MercedesYA

nestor kirchnerredes sociales

Natalicio de Néstor Kirchner: Wado De Pedro lo recuerda en sus redes sociales

El ex presidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 72 años. Nacido en Río Gallegos un 25 de febrero de 1950, el ex presidente Kirchner dejó una marca en la historia del país que pocos podrán borrar. Como las figuras trascendentes, cosechó amores y odios. Hoy, es recordado por varios, entre ellos el ministro Eduardo “Wado” De Pedro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Natalicio de Néstor Kirchner: Wado De Pedro lo recuerda en sus redes sociales

Bajo el título “El día que conocí a Néstor” el ministro del interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, publicó este 25 de febrero en sus redes sociales un texto que lo recuerda, en su natalicio.

“La primera vez que lo vi, fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001. Habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio. Allí, sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión.

En los comienzos de su gobierno, la Plaza de Mayo seguía repleta de protestas. En la Casa de Gobierno se trabajaba día y noche para resolver los problemas de gente que había sido olvidada durante muchos años. Se resolvían hipotecas, quiebras, alimentos para los más rezagados y todo tipo de urgencias. Reconocí a un Presidente que venía a reparar todas las injusticias sufridas en distintas épocas de nuestra historia.

Sobrevolaba la idea de que, para empezar a ser un país en serio, había que sanar las heridas del pasado.

Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo, me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”.

nestor kirchnerredes socialescasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
De Pedro tras la mesa del FdT: “Voy a seguir intentando ampliar el frente, sumando voluntades”Hoy cumple 70 años Cristina Fernández de Kirchner
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” expresó Cristina Fernández de Kirchner
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube