MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nahuel Torres Costa advierte sobre aguantaderos y reclama legítima defensa tras robo a la Escuela 37

El referente de La Libertad Avanza, cuestionó la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y propuso la formación de grupos vecinales para la prevención del delito.
18.01.2025 [+]

El reciente asalto a la Escuela 37 del barrio Seminario generó una contundente reacción por parte de Nahuel Torres Costa, dirigente local de La Libertad Avanza, quien señaló la existencia de aguantaderos en la zona y reclamó un fortalecimiento integral de la seguridad barrial.

Si bien el referente libertario reconoció como positiva la participación vecinal en la reciente reunión con autoridades municipales, destacando el rol fundamental de los residentes que alertaron sobre el robo al establecimiento educativo, manifestó su preocupación por la aparente ineficacia de las medidas implementadas hasta el momento.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Torres Costa describió un panorama crítico caracterizado por hurtos domiciliarios, sustracción de vehículos y entraderas, al que ahora se suma el ataque a instituciones educativas. Según el dirigente, el barrio Seminario se ha convertido en uno de los objetivos preferidos por los delincuentes, quienes no solo operan en la zona sino que también utilizan propiedades del área como refugios temporales.

El dirigente libertario propuso una serie de medidas que incluyen la ampliación del sistema de videovigilancia, intensificación del patrullaje en puntos críticos y mejoras en la infraestructura de seguridad, con especial énfasis en la iluminación pública. Sin embargo, la propuesta más controversial fue su llamado a la creación de grupos vecinales capacitados en prevención del delito.

En un giro significativo del discurso, Torres Costa hizo hincapié en la necesidad de concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos constitucionales, mencionando específicamente la defensa de la propiedad privada y el concepto de legítima defensa como “herramientas reales” para enfrentar la crisis de inseguridad.

El pronunciamiento del referente libertario suma una nueva dimensión al debate sobre la seguridad en el barrio Seminario, introduciendo elementos propios de la agenda política de su espacio, como el fortalecimiento policial y la autodefensa ciudadana, en el contexto de una problemática que ya había sido objeto de reclamos vecinales días atrás.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.