MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nahuel Torres Costa advierte sobre aguantaderos y reclama legítima defensa tras robo a la Escuela 37

El referente de La Libertad Avanza, cuestionó la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y propuso la formación de grupos vecinales para la prevención del delito.
18.01.2025 [+]

El reciente asalto a la Escuela 37 del barrio Seminario generó una contundente reacción por parte de Nahuel Torres Costa, dirigente local de La Libertad Avanza, quien señaló la existencia de aguantaderos en la zona y reclamó un fortalecimiento integral de la seguridad barrial.

Si bien el referente libertario reconoció como positiva la participación vecinal en la reciente reunión con autoridades municipales, destacando el rol fundamental de los residentes que alertaron sobre el robo al establecimiento educativo, manifestó su preocupación por la aparente ineficacia de las medidas implementadas hasta el momento.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Torres Costa describió un panorama crítico caracterizado por hurtos domiciliarios, sustracción de vehículos y entraderas, al que ahora se suma el ataque a instituciones educativas. Según el dirigente, el barrio Seminario se ha convertido en uno de los objetivos preferidos por los delincuentes, quienes no solo operan en la zona sino que también utilizan propiedades del área como refugios temporales.

El dirigente libertario propuso una serie de medidas que incluyen la ampliación del sistema de videovigilancia, intensificación del patrullaje en puntos críticos y mejoras en la infraestructura de seguridad, con especial énfasis en la iluminación pública. Sin embargo, la propuesta más controversial fue su llamado a la creación de grupos vecinales capacitados en prevención del delito.

En un giro significativo del discurso, Torres Costa hizo hincapié en la necesidad de concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos constitucionales, mencionando específicamente la defensa de la propiedad privada y el concepto de legítima defensa como “herramientas reales” para enfrentar la crisis de inseguridad.

El pronunciamiento del referente libertario suma una nueva dimensión al debate sobre la seguridad en el barrio Seminario, introduciendo elementos propios de la agenda política de su espacio, como el fortalecimiento policial y la autodefensa ciudadana, en el contexto de una problemática que ya había sido objeto de reclamos vecinales días atrás.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.