MercedesYA

matias tomboliniaumento de precios

Naftas en Precios Justos: el Gobierno y las petroleras acordaron subas del 4%

Este sábado 15 de abril se aplicará el primer incremento que prevé el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las petroleras. Los tres aumentos restantes entrarán en vigencia los días 15 de mayo, junio y julio. En Provincia el litro de súper saltará de $187,7 a $195,2.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Naftas en Precios Justos: el Gobierno y las petroleras acordaron subas del 4%

El Gobierno nacional y las petroleras firmaron un nuevo acuerdo de Precios Justos y establecieron una pauta de aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

El acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

Tombolini comentó que la firma del acuerdo permitirá dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas. Aunque los aumentos serán del 4% mensual, de una punta a otra totalizarán un incremento del 17%. Es que los ajustes no se realizarán siempre sobre los precios “base” de hoy, sino que serán acumulativos.

En Provincia, por su parte, el litro de súper saltará de $187,7 a $195,2 el próximo sábado y luego de los sucesivos aumentos alcanzará los $219,6 en julio.

matias tomboliniaumento de preciospunta del este
Seguinos en
También podría interesarte
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaVuelven a aumentar los precios de los combustibles
La U.O.M.R.A firmó  un incremento del 18.8 por ciento sobre el salario de marzo 2023ATE y la paritaria ley 10.430: El Consejo Directivo Provincial aprobó la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube