MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nación va a restituir al Municipio la inversión de la avenida 2

Así lo confirmó en las últimas horas del Ministro Eduardo de Pedro. Anunció que se reembolsará a la comuna los fondos invertidos hasta el momento, dado que había sido un anuncio de obra que en su momento realizó el presidente Macri.
10.02.2020 [+]

El mercedino y actual Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro anunció que el estado nacional va a reembolsar al Municipio de Mercedes, los fondos de inversión que se llevan realizados para la repavimentación de la Avenida 2. El funcionario recordó que durante el gobierno de Cristina Fernández la obra había sido planificada en el año 2014, que se hizo el plan de obra y que en junio de 2015 se convocó a licitación con adjudicación en octubre de ese mismo año.

Puede Interesarte:

Olvidaron cerrar la sede de PAMI en su día: los vecinos entraron, pero no había nadie

Luego de la elecciones que ganó Mauricio Macri la misma quedó frenada y nunca más se pudo concretar, hasta que el Municipio decidió hacerla con fondos propios. El mercedino dijo que ese compromiso fue incumplido y que luego de una consulta popular que se hiciera con los vecinos de Mercedes, la gestión de Juan Ustarroz, decidió realizarla, con la posibilidad de que luego se le reclame a la Nación esos fondos de inversión.

En el acto de la entrega de los primeros lotes del plan Mi Terreno, donde el funcionario se hizo presente, confirmó al intendente y a los vecinos presentes, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió el compromiso de que el Gobierno Nacional va a terminar la obra, que cumplirá con el convenio que estaba firmado y le va a restituir a la comuna los fondos de inversión.

Mientras tanto la obra sigue avanzando y esta semana comenzarán con los trabajos de construcción de las boca calles de 13 y 15. Se calcula que en el término de dos meses la obra programa quedará concluída.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Olvidaron cerrar la sede de PAMI en su día: los vecinos entraron, pero no había nadie

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

Más Noticias

El día que un jubilado abrió PAMI a la fuerza y Mercedes no lo podía creer

Pollacchi pidió congelar las tasas municipales y eliminar tributos que “frenan al comercio”

Desmantelan banda narco: hallaron cocaína escondida hasta en las paredes

Escándalo en Tucumán: policías llevaban presos a trabajar como albañiles en la casa de un jefe

Las cámaras térmicas no mienten: hasta el aire que no querés mostrar queda registrado

Artes marciales: mercedinos se destacaron en la World Cup Argentina 2025

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.