MercedesYA

avenida 2mi terreno

Nación va a restituir al Municipio la inversión de la avenida 2

Así lo confirmó en las últimas horas del Ministro Eduardo de Pedro. Anunció que se reembolsará a la comuna los fondos invertidos hasta el momento, dado que había sido un anuncio de obra que en su momento realizó el presidente Macri.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nación va a restituir al Municipio la inversión de la avenida 2

El mercedino y actual Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro anunció que el estado nacional va a reembolsar al Municipio de Mercedes, los fondos de inversión que se llevan realizados para la repavimentación de la Avenida 2. El funcionario recordó que durante el gobierno de Cristina Fernández la obra había sido planificada en el año 2014, que se hizo el plan de obra y que en junio de 2015 se convocó a licitación con adjudicación en octubre de ese mismo año.

Luego de la elecciones que ganó Mauricio Macri la misma quedó frenada y nunca más se pudo concretar, hasta que el Municipio decidió hacerla con fondos propios. El mercedino dijo que ese compromiso fue incumplido y que luego de una consulta popular que se hiciera con los vecinos de Mercedes, la gestión de Juan Ustarroz, decidió realizarla, con la posibilidad de que luego se le reclame a la Nación esos fondos de inversión.

En el acto de la entrega de los primeros lotes del plan Mi Terreno, donde el funcionario se hizo presente, confirmó al intendente y a los vecinos presentes, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió el compromiso de que el Gobierno Nacional va a terminar la obra, que cumplirá con el convenio que estaba firmado y le va a restituir a la comuna los fondos de inversión.

Mientras tanto la obra sigue avanzando y esta semana comenzarán con los trabajos de construcción de las boca calles de 13 y 15. Se calcula que en el término de dos meses la obra programa quedará concluída.

avenida 2mi terrenomauricio macricristina fernandezalberto fernandezjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Relanzarán el Procrear: la situación de Mercedes y la esperanza de las familias sin techo propioPor el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirus
Presentaron la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos AiresEl Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de Infraestructura
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube