MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nació un bebé prematuro con coronavirus y es uno de los pocos casos de Argentina

Con solo 27 semana de gestación, el recién nacido se encuentra en estado delicado "aunque evoluciona", según los médicos del sanatorio de la localidad de Villa María, Córdoba. Por otra parte, la madre transitó la enfermedad sin síntomas.
26.06.2021 [+]

Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país, en tanto que en la capital provincial una mujer de 30 años y su beba prematura, también con el virus, fallecieron, según informaron fuentes médicas.

Al bebé que nació prematuro a las 27 semanas de gestación en el Sanatorio de La Cañada de esa ciudad del este cordobés le diagnosticaron Covid congénito perinatal.

Puede Interesarte:

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Se confirmó una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de Covid congénito o perinatal”, explicó el médico.

El facultativo expresó que el niño se encuentra en estado delicado, aunque evoluciona, en tanto que su mamá que estaba contagiada de coronavirus, lo transitó sin síntomas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.