MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nació un bebé prematuro con coronavirus y es uno de los pocos casos de Argentina

Con solo 27 semana de gestación, el recién nacido se encuentra en estado delicado "aunque evoluciona", según los médicos del sanatorio de la localidad de Villa María, Córdoba. Por otra parte, la madre transitó la enfermedad sin síntomas.
26.06.2021 [+]

Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país, en tanto que en la capital provincial una mujer de 30 años y su beba prematura, también con el virus, fallecieron, según informaron fuentes médicas.

Al bebé que nació prematuro a las 27 semanas de gestación en el Sanatorio de La Cañada de esa ciudad del este cordobés le diagnosticaron Covid congénito perinatal.

Puede Interesarte:

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Se confirmó una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de Covid congénito o perinatal”, explicó el médico.

El facultativo expresó que el niño se encuentra en estado delicado, aunque evoluciona, en tanto que su mamá que estaba contagiada de coronavirus, lo transitó sin síntomas.

Te puede servir en GuiaXpress

medicos cardiologos
medico clinico
medicos con osde

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.