MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nació un bebé prematuro con coronavirus y es uno de los pocos casos de Argentina

Con solo 27 semana de gestación, el recién nacido se encuentra en estado delicado "aunque evoluciona", según los médicos del sanatorio de la localidad de Villa María, Córdoba. Por otra parte, la madre transitó la enfermedad sin síntomas.
26.06.2021 [+]

Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país, en tanto que en la capital provincial una mujer de 30 años y su beba prematura, también con el virus, fallecieron, según informaron fuentes médicas.

Al bebé que nació prematuro a las 27 semanas de gestación en el Sanatorio de La Cañada de esa ciudad del este cordobés le diagnosticaron Covid congénito perinatal.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Se confirmó una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de Covid congénito o perinatal”, explicó el médico.

El facultativo expresó que el niño se encuentra en estado delicado, aunque evoluciona, en tanto que su mamá que estaba contagiada de coronavirus, lo transitó sin síntomas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.