MercedesYA

bebe prematurodia del niño

Nació Facundo, el niño gestado por un hombre trans: “es hermoso!”

Franco Di Pietro, varón trans de 28 años, dio a luz por cesárea esta semana. El pequeño, al que llamaron Facundo, nació con 7 meses de gestación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nació Facundo, el niño gestado por un hombre trans: “es hermoso!”

“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero”

“Estamos muy pero muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras”, dijo a Télam Hannah Palacios (44), la madre de Facundo. También ella una persona trans.

Con la voz pintada de emoción, Hannah contó que el niño “nació sietemesino como yo” el lunes pasado por la mañana con casi un kilo y medio de peso, razón por la cual “hasta hoy está en incubadora para que se le terminen de desarrollar los pulmones y pueda respirar por sí sólo”.

“Bajamos a verlo (a neonatología) dos o tres veces por día. Es una experiencia muy linda, con Franco estamos las 24 horas pensando en Facu, nos cambió la vida”, dijo.

La pareja espera que entre hoy y mañana se produzca el alta de Franco -que sigue internado- mientras que el bebé, al ser prematuro, deberá permanecer un tiempo más internado.

“¡Es hermoso Facu! Verlo en la incubadora nos parte el alma, con el respirador y las sondas, pero tienen que madurar sus pulmoncitos”, dijo.

bebe prematurodia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Jorge Eduardo Scheinig: “Rogamos que no legislen por el aborto”“Tener un hijo con síndrome de Down resultó ser una bendición”
La madre de Facundo cree que se trata de su hijo y pide que “los culpables vayan tras las rejas”Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y Amigos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube