Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Nació Facundo, el niño gestado por un hombre trans: “es hermoso!”

4 de Febrero de 2021 • 22:17

Franco Di Pietro, varón trans de 28 años, dio a luz por cesárea esta semana. El pequeño, al que llamaron Facundo, nació con 7 meses de gestación.


“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero”

Principales noticias
Un hombre de 78 años con pedido de captura fue detenido en JofréProvincia envió 180 mil turnos de segunda dosis de SinopharmCoronavirus Mercedes: leve descenso en los porcentajes de contagios y ocupación de camas

“Estamos muy pero muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras”, dijo a Télam Hannah Palacios (44), la madre de Facundo. También ella una persona trans.

Con la voz pintada de emoción, Hannah contó que el niño “nació sietemesino como yo” el lunes pasado por la mañana con casi un kilo y medio de peso, razón por la cual “hasta hoy está en incubadora para que se le terminen de desarrollar los pulmones y pueda respirar por sí sólo”.

“Bajamos a verlo (a neonatología) dos o tres veces por día. Es una experiencia muy linda, con Franco estamos las 24 horas pensando en Facu, nos cambió la vida”, dijo.

La pareja espera que entre hoy y mañana se produzca el alta de Franco -que sigue internado- mientras que el bebé, al ser prematuro, deberá permanecer un tiempo más internado.

“¡Es hermoso Facu! Verlo en la incubadora nos parte el alma, con el respirador y las sondas, pero tienen que madurar sus pulmoncitos”, dijo.

Contenido relacionado
Patético y aberrante: baby shower a una niña de 10 años embarazada tras ser abusadaDe cuando Genny me regaló un problema.
Nuevo libro sobre aves de MercedesLa lactancia materna, la gran oportunidad nutriemocional para construir infancias más saludables.
No te lo pierdas