MercedesYA

unidad penitenciariatribunal oral de mercedes

Murió un agente penitenciario que fue atacado por un preso: pesar de compañeros mercedinos

La víctima fue identificada como Héctor Fariña (39), quien prestaba servicio en la cárcel de San Martín y ocho días atrás había sido atacado por un interno de 24 años. Penitenciarios de Mercedes, compañeros de Héctor, manifestaron su hondo pesar e indignación en las redes sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Murió un agente penitenciario que fue atacado por un preso: pesar de compañeros mercedinos

Unidad penitenciaria 48 de San Martín.

Mercedes tiene agentes del Servicio Penitenciario que prestan servicios en la Unidad 48 de San Martín, y horas atrás, expresaron su hondo pesar e indignación en sus redes sociales por la muerte de un compañero de 39 años, muy querido en la unidad, que fue atacado por un interno y a los pocos días perdió su vida.

La víctima fue identificada como Héctor Fariña (39), quien prestaba servicio en ese penal y ocho días atrás había sido atacado por un interno de 24 años, según informaron medios de prensa, con un golpe en la cabeza dado con un fierro.

En ese momento, Fariña cayó al suelo y fue llevado de urgencia al sector de Sanidad del penal, desde donde fue derivado al Hospital Bocalandro, del partido bonaerense de Tres de Febrero. Las fuentes informaron que el penitenciario fue trasladado luego a la Clínica Firtz Roy, donde en la madrugada de este viernes se descompensó y murió.

Según dio a conocer Télam, el preso que agredió a Fariña fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, un recluso procesado por el delito de robo agravado, que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes.

En el lugar del ataque, en el acceso del pabellón 9 del penal, se incautó un pedazo de hierro con el que el detenido atacó al suboficial y también a otros dos internos que intercedieron para frenar la agresión.

La causa por homicidio está a cargo de la UFI 1 de San Martín, mientras que el acusado Corrales Colman fue trasladado a la Unidad 2 de Sierra Chica tras el ataque, añadieron los informantes.

unidad penitenciariatribunal oral de mercedesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadDía del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en bares
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube