MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Murió un agente penitenciario que fue atacado por un preso: pesar de compañeros mercedinos

La víctima fue identificada como Héctor Fariña (39), quien prestaba servicio en la cárcel de San Martín y ocho días atrás había sido atacado por un interno de 24 años. Penitenciarios de Mercedes, compañeros de Héctor, manifestaron su hondo pesar e indignación en las redes sociales.
14.08.2020 [+]
Unidad penitenciaria 48 de San Martín.

Mercedes tiene agentes del Servicio Penitenciario que prestan servicios en la Unidad 48 de San Martín, y horas atrás, expresaron su hondo pesar e indignación en sus redes sociales por la muerte de un compañero de 39 años, muy querido en la unidad, que fue atacado por un interno y a los pocos días perdió su vida.

La víctima fue identificada como Héctor Fariña (39), quien prestaba servicio en ese penal y ocho días atrás había sido atacado por un interno de 24 años, según informaron medios de prensa, con un golpe en la cabeza dado con un fierro.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

En ese momento, Fariña cayó al suelo y fue llevado de urgencia al sector de Sanidad del penal, desde donde fue derivado al Hospital Bocalandro, del partido bonaerense de Tres de Febrero. Las fuentes informaron que el penitenciario fue trasladado luego a la Clínica Firtz Roy, donde en la madrugada de este viernes se descompensó y murió.

Según dio a conocer Télam, el preso que agredió a Fariña fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, un recluso procesado por el delito de robo agravado, que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes.

En el lugar del ataque, en el acceso del pabellón 9 del penal, se incautó un pedazo de hierro con el que el detenido atacó al suboficial y también a otros dos internos que intercedieron para frenar la agresión.

La causa por homicidio está a cargo de la UFI 1 de San Martín, mientras que el acusado Corrales Colman fue trasladado a la Unidad 2 de Sierra Chica tras el ataque, añadieron los informantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
servicio de limpieza

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Más Noticias

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.