MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Murió por COVID-19, cremaron el cuerpo por error y ahora no pueden reconocerlo

Manuel Moya tenía 66 años y vivía en Catamarca. La semana pasada se acercó al Sanatorio Pasteur por problemas renales y otras patologías. Los médicos lo dejaron internado y avisaron a la familia que tenía coronavirus. Nunca se imaginaron que sería última oportunidad en que verían su rostro en persona.
22.06.2021 [+]

Con el correr de los días su salud se agravó y los trasladaron a terapia intermedia por lo que a través del celular estuvo en contacto con sus hijas y su esposa. A las 4 de la mañana de ayer, llamaron a una de ellas para pedirles que acercaran el DNI de su padre. Pensaron que había muerto, pero les aseguraron que no. Horas más tarde, recibieron otro llamado telefónico confirmando la muerte.

En todo momento quisieron acceder a la morgue para reconocer el cuerpo, pero se lo negaron. Fue entonces que se pusieron en contacto con una empresa fúnebre para que se hiciera cargo del sepelio. El hombre encargado de trasladar el cuerpo conocía a Florencia y a su papá y le dijo: “Quedate tranquila que yo me voy a asegurar de que sea él”. Pero lamentablemente el hombre le tuvo que avisar que la persona que se encontraba en la bolsa mortuoria era una mujer.

"Me dijeron que había habido un error y que al cuerpo de mi papá ya lo habían cremado. Pero lo peor de todo es que pedí revisar los libros del sanatorio y ese día murieron tres personas, pero hay solo dos cuerpos. Me puse en contacto con una de las familias y me dijo que efectivamente ellos habían hecho una cremación y ahora tenemos la duda de quién es. Desconfío de todo. Estamos desesperados porque no podemos despedirnos”, dijo la joven.

"Esto no le tiene que pasar a otra persona. Que horror. Lo que han hecho no tiene nombre. Nadie nos da bolilla, nadie nos responde ni nos da una solución. Les pido por favor a todos los parientes de enfermos con covid se fijen en los cuerpos que les entregan. Exijan que se vea la cara de la persona que le están entregando”, exclamó la joven en un video que grabó en medio del dolor.

Lo cierto es que Florencia y su familia hicieron una denuncia penal, pero siguen sin tener ninguna respuesta desde las seis de la mañana cuando les avisaron que su padre había muerto.

Fuente: Diario Movil

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.