MURIO DE CANCER DE PULMON Y SU FAMILIA DEMANDO AL ESTADO

La Cámara Primera en lo Laboral de los tribunales cordobeses denegó hoy el reclamo presentado por los parientes de Rosvel Delar Bertagnolio. La mujer, según sus familiares, había contraído la enfermedad como fumadora pasiva en la pequeña oficina donde trabajaba, ya que muchos de sus compañeros fumaban.
En el 2000, la mujer murió de cáncer de pulmón y sus familiares le reclamaron al estado provincial una indemnización de 350 mil pesos. Sin embargo, este mediodía la Justicia rechazó la demanda de los parientes.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
La Cámara tomo esta resolución porque no habría hallado elementos suficientes que vincularan la enfermedad de la mujer con el ambiente donde trabajaba.
Uno de los hijos de la mujer, demandante en la causa, explicó que “los jueces citaron a los peritos” pero, al parecer, “los técnicos no lograron demostrar la relación” planteada entre ambiente de trabajo y enfermedad.
Por su parte, el esposo de la ex empleada pública, Adolfo Hernández, calificó de “absurdo total” la decisión de la Cámara, porque “Rosvel vivía con gente que no fumaba y trabajaba en un ámbito que estaba colmado de gente que lo hacía”.
“Directamente se dice que el carcinoma de pulmón que tenía mi esposa no corresponde o no se sabe si le es producido por el humo del cigarrillo”, cuestionó el viudo, quien anticipó la intención de la familia de apelar el fallo adverso.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp