MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    MURIO DE CANCER DE PULMON Y SU FAMILIA DEMANDO AL ESTADO

    Durante treinta años trabajó en una oficina del Ministerio de Salud de Córdoba, donde muchos de sus compañeros fumaban. En el 2000 enfermó de cáncer de pulmón y murió. Entonces, su familia entabló una demanda contra el estado provincial, pero este mediodía la Justicia la rechazó.
    05.05.2005 [+]

    La Cámara Primera en lo Laboral de los tribunales cordobeses denegó hoy el reclamo presentado por los parientes de Rosvel Delar Bertagnolio. La mujer, según sus familiares, había contraído la enfermedad como fumadora pasiva en la pequeña oficina donde trabajaba, ya que muchos de sus compañeros fumaban.

    En el 2000, la mujer murió de cáncer de pulmón y sus familiares le reclamaron al estado provincial una indemnización de 350 mil pesos. Sin embargo, este mediodía la Justicia rechazó la demanda de los parientes.

    La Cámara tomo esta resolución porque no habría hallado elementos suficientes que vincularan la enfermedad de la mujer con el ambiente donde trabajaba.

    Uno de los hijos de la mujer, demandante en la causa, explicó que “los jueces citaron a los peritos” pero, al parecer, “los técnicos no lograron demostrar la relación” planteada entre ambiente de trabajo y enfermedad.

    Por su parte, el esposo de la ex empleada pública, Adolfo Hernández, calificó de “absurdo total” la decisión de la Cámara, porque “Rosvel vivía con gente que no fumaba y trabajaba en un ámbito que estaba colmado de gente que lo hacía”.

    “Directamente se dice que el carcinoma de pulmón que tenía mi esposa no corresponde o no se sabe si le es producido por el humo del cigarrillo”, cuestionó el viudo, quien anticipó la intención de la familia de apelar el fallo adverso.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    enfermedad coronaria
    trabajar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.