MercedesYA

julian insaurgaratjuan manuel torres

Municipio y SEDRONAR abrirán espacio de atención en Gowland-Agote

El intendente Ustarroz firmó convenio con Gabriela Torres, Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación para crear un nuevo dispositivo de asistencia a los vecinos con consumos problemáticos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio y SEDRONAR abrirán espacio de atención en Gowland-Agote

Será su sede en la localidad de Gowland y Agote en el espacio de la Sociedad de Fomento de la zona. Esta herramienta viene a dar respuesta a una demanda social. Estuvieron presentes referentes de la comunidad, además de equipos técnicos locales, regionales y nacionales. Estamos “Generando un dispositivo para una comunidad que viene creciendo y desarrollándose muy bien que es la de Gowland y Agote, con un fuerte trabajo de la Sociedad de Fomento, del Club, de las instituciones de la sociedad civil” sostuvo Ustarroz.

Convenio

La Lic. Jorgelina Silva narró que “tenemos el placer de contar con la presencia de representantes del SEDRONAR y vecinos de Gowland y Agote para la firma de un convenio con el Estado Nacional para contar con un nuevo dispositivo territorial del DIAT en las localidades mencionadas” afirmó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, quien tiene a cargo parte del extenso trabajo llevado adelante en la temática.

Comunidad

Juan Manuel Palacios, presidente de la Sociedad de Fomento de Gowland-Agote, afirmó que “como referentes de la sociedad de fomento agradecemos que nos tengan en cuenta para la constitución de un dispositivo tan importante para la comunidad y por eso deseamos trabajar para acompañar esta iniciativa” afirmó el referente.

Por su parte, quien también es de la zona, además de edil, Julián Insaurgarat, sostuvo que “quiero agradecer también al intendente Ustarroz, porque esta era una problemática de la zona que teníamos en nuestras comunidades rurales y fuimos escuchados y ahora se constituirá este dispositivo que tendrá su base en la Sociedad de Fomento, que es un espacio comunitario para todos nosotros” afirmó y narró que “estamos a disposición de los profesionales, de los equipos, siendo para nosotros una alegría muy grande como comunidad”

También podría interesarte
Ustarroz y De Pedro recorrieron obras del Hospital OdontológicoUstarroz se reunión con el Director Provincial de Salud Mental
Histórico aporte al municipio de maquinarias a través del Ministerio de AmbienteEl municipio firmó convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Articulación

Quién también estuvo presente fue Julio Maldonado, coordinador regional de salud mental, quien comentó que “estamos muy agradecidos por la presencia de Graciela quien nos viene apoyando desde hace tiempo y contar con el acompañamiento del Estado Nacional es muy importante y que sea Gowland y Agote también porque allá se viene haciendo un fuerte trabajo territorial”, sostuvo.

Creación

Gabriela Torres afirmó que “es ante todo una alegría estar en Mercedes con Juani y todo su equipo nosotros sabemos la lógica de trabajo que tiene el municipio, siempre actuando en el cuidado de la salud mental, con un enfoque comunitario, acá hay DIAT, Casa de Día, una mesa de trabajo en la temática, los dispositivos de la SEDRONAR, siempre combinando con los actores y es algo que desde el SEDRONAR hemos aprendido y venimos a consolidar el acompañamiento de una persona que tiene consumos problemáticos y es fundamental esto, una comunidad más alojadora, un Estado presente, que logremos articularnos así que concretar este proyecto hoy en Mercedes es una alegría enorme”

Ustarroz agradeció la visita de la Secretaria nacional y su equipo y a través de ella “celebrar la presencia contante del Estado Nacional y Provincial acompañando a toda la comunidad de Mercedes” y “en esta ocasión en particular generando un dispositivo para una comunidad que viene creciendo y desarrollándose muy bien que es la de Gowland y Agote, con un fuerte trabajo de la Sociedad de Fomento, del Club, de las instituciones de la sociedad civil, y nosotros como estado comunal estamos muy contentos con este presente y un futuro distinto logrando que los distintos actores de nuestra comunidad se ponderen y se planteen las problemáticas de manera transversal generando ámbitos de escucha, abordaje, con dispositivos nuevos” afirmó el jefe comunal.

A su vez remarcó que “bienvenido todo el apoyo de las políticas públicas del Estado presente, cerca de los municipios y el pueblo en momentos tan difíciles, de pandemia, donde la situación continúa siendo compleja por eso tan importante la unidad de todos los actores para generar futuro para nuestra población” y sostuvo que “por eso muchas gracias a Graciela que desde el primer día que asumió siempre nos ha atendido y dado respuestas, que es muy importante. También felicito a todo el equipo de Mercedes que dieron tanto acompañamiento” sostuvo entre otros conceptos.

En el encuentro también estuvo presente Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia y Laura Moyano, directora de Abordaje Territorial.

Dispositivo

De esta manera se creará en la sede de la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote una nueva herramienta de intervención social que permitirá dar respuesta a una demanda de la zona y es trabajar con las y los vecinos en situación de consumos problemáticos. Será una articulación de diversas áreas de los estados municipales, provinciales y nacional y una valiosa nueva intervención social.

julian insaurgaratjuan manuel torresgabriela olivellaagotegowlandconstitucion nacionaljorgelina silvasociedad rural de mercedesjuan ustarrozclub mercedesdia de la niñezpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter