MercedesYA

unidad penitenciarianuestra señora de las mercedes

Municipio y la Unidad 5 construyen una nueva posta policial móvil

En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se logró recuperar un añejo vehículo en desuso que se convirtió en una valiosa posta policial móvil para nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio y la Unidad 5 construyen una nueva posta policial móvil

En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Unidad penitenciaria N° 5, se logró recuperar un añejo vehículo en desuso que se convirtió en una valiosa posta policial móvil para nuestra ciudad.

Estos trabajos fueron efectuados por los internos que son parte de los diferentes talleres que allí se desarrollan. Los objetivos de esta iniciativa son optimizar y maximizar recursos para el bien común, como así también, visibilizar el esfuerzo y la buena voluntad de los internos, fortaleciendo los vínculos con la sociedad a través del trabajo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció al director, como así también a toda la Unidad N° 5 “por todo el aporte que hacen a la ciudad de Mercedes” y destacó “como municipio tenemos el orgullo de decir que siempre hemos trabajado y articulado mucho con la unidad”

En ese sentido, el Dr. Ustarroz expresó “hoy para nosotros, en este tiempo de pandemia y crisis tan profunda, poder tener con esta herramienta para tener más presencia de seguridad en los barrios y diferentes zonas de nuestra ciudad es algo muy valioso” y subrayó “que de este trabajo pueda usufructuar el esfuerzo y la dedicación que aquí se desarrolla”.

“Gracias a esta acción en conjunto vamos a poder incorporar una herramienta de trabajo, devenida de una optimización de recursos, pensando en más acciones de seguridad para nuestra ciudad” indicó el intendente Ustarroz y enfatizó “muy contento, orgulloso y agradecido por este gran aporte que se hace a la comunidad de Mercedes”.

El secretario de seguridad, el Dr. Arenas señaló “hace tres meses en una de las tantas recorridas que hacemos por la ciudad, observamos este móvil de traslado de detenidos, mismo que estaba en pésimas condiciones, motivo por el cual, hablamos con los responsables para poder recuperarlo” y agregó “el trabajo que han hecho en el servicio penitenciario, de recomposición, es realmente extraordinario”.

“Sabemos que a partir de ahora este móvil brindará un servicio muy importante a nivel seguridad para la comunidad de Mercedes” aseguró Arenas.

El director general de la Unidad penitenciaria N ° 5, el Prefecto Mayor Horacio Maldonado, también presente en el lugar dijo “nos reconforta el reconocimiento por parte del Municipio y el Señor Intendente Ustarroz” y declaró “nosotros a lo que apuntamos es a la reinserción laboral y este tipo de acciones, llevadas adelante desde los talleres de la unidad ponen de manifiesto que eso es posible”.

También podría interesarte
Municipio: inversión en seguridad y nueva posta policial en GowlandFirman radicación de Agro Energy One en Mercedes
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó dos vehículos al MunicipioUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad

Por su parte, el Sub director general de trabajo penitenciario, el Prefecto Mayor, Pablo Gascue manifestó “nosotros lo que más queremos es fomentar este trabajo mancomunado con la comunidad y poder colaborar, tanto con el Municipio de Mercedes como con la policía, nos parece de gran importancia, como así también que se visualice el trabajo que desde la Unidad 5 se hace”.

unidad penitenciarianuestra señora de las mercedesjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube