MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio y la Unidad 5 construyen una nueva posta policial móvil

En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se logró recuperar un añejo vehículo en desuso que se convirtió en una valiosa posta policial móvil para nuestra ciudad.
10.06.2020 [+]

En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Unidad penitenciaria N° 5, se logró recuperar un añejo vehículo en desuso que se convirtió en una valiosa posta policial móvil para nuestra ciudad.

Estos trabajos fueron efectuados por los internos que son parte de los diferentes talleres que allí se desarrollan. Los objetivos de esta iniciativa son optimizar y maximizar recursos para el bien común, como así también, visibilizar el esfuerzo y la buena voluntad de los internos, fortaleciendo los vínculos con la sociedad a través del trabajo.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció al director, como así también a toda la Unidad N° 5 “por todo el aporte que hacen a la ciudad de Mercedes” y destacó “como municipio tenemos el orgullo de decir que siempre hemos trabajado y articulado mucho con la unidad”

En ese sentido, el Dr. Ustarroz expresó “hoy para nosotros, en este tiempo de pandemia y crisis tan profunda, poder tener con esta herramienta para tener más presencia de seguridad en los barrios y diferentes zonas de nuestra ciudad es algo muy valioso” y subrayó “que de este trabajo pueda usufructuar el esfuerzo y la dedicación que aquí se desarrolla”.

“Gracias a esta acción en conjunto vamos a poder incorporar una herramienta de trabajo, devenida de una optimización de recursos, pensando en más acciones de seguridad para nuestra ciudad” indicó el intendente Ustarroz y enfatizó “muy contento, orgulloso y agradecido por este gran aporte que se hace a la comunidad de Mercedes”.

El secretario de seguridad, el Dr. Arenas señaló “hace tres meses en una de las tantas recorridas que hacemos por la ciudad, observamos este móvil de traslado de detenidos, mismo que estaba en pésimas condiciones, motivo por el cual, hablamos con los responsables para poder recuperarlo” y agregó “el trabajo que han hecho en el servicio penitenciario, de recomposición, es realmente extraordinario”.

Puede Interesarte:

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

“Sabemos que a partir de ahora este móvil brindará un servicio muy importante a nivel seguridad para la comunidad de Mercedes” aseguró Arenas.

El director general de la Unidad penitenciaria N ° 5, el Prefecto Mayor Horacio Maldonado, también presente en el lugar dijo “nos reconforta el reconocimiento por parte del Municipio y el Señor Intendente Ustarroz” y declaró “nosotros a lo que apuntamos es a la reinserción laboral y este tipo de acciones, llevadas adelante desde los talleres de la unidad ponen de manifiesto que eso es posible”.

Por su parte, el Sub director general de trabajo penitenciario, el Prefecto Mayor, Pablo Gascue manifestó “nosotros lo que más queremos es fomentar este trabajo mancomunado con la comunidad y poder colaborar, tanto con el Municipio de Mercedes como con la policía, nos parece de gran importancia, como así también que se visualice el trabajo que desde la Unidad 5 se hace”.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
policia federal
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.