MercedesYA

control de preciosprecios maximos

Municipio y Cámara Económica realizaron conferencia sobre aspectos comerciales de la ciudad

Fue en la sede de la CEM. Ampliaron el compromiso de trabajar en el control de precios en la ciudad de acuerdo a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial. Anunciaron la presentación de una app para que la gente controle los precios y pueda denunciar si exceden los máximos estipulados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio y Cámara Económica realizaron conferencia sobre aspectos comerciales de la ciudad

Durante la mañana de este miércoles el intendente municipal Juan Ustarroz y el Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, convocaron a una conferencia de prensa, para referirse a la situación económica y comercial que vive la ciudad en la emergencia y junto a otros funcionarios y concejales, se realizaron nuevos anuncios.

El intendente agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, se refirió a un punto médico que tiene que ver con las llegadas próximas de vacunas contra la gripe y que Mercedes contará con ellas en breve, desmintiendo que tienen ingerencia para combatir al coronavirus.

Hablaron del compromiso que asumen tanto Municipio como la CEM de realizar los controles de precios máximos para los comerciantes de la ciudad y Martín Boragno, al frente de la Oficina de Derecho al Consumidor local, anunció la creación de una App donde los usuarios podrán tenerla en su teléfono, para poder realizar el control de precios y a través de la misma, poder realizar denuncias a aquellos que no respeten los precios máximos.

Tanto Boragno como Pietrucha, se refirieron también a rubros como los de verdulerías y carnicerías, que son más difíciles de controlar; pero manifestaron que de acuerdo a disposiciones provinciales y nacional, tendrán también que respetar precios y retrotraerlos como sucede en supermercados y almacenes.

Con la App anunciada, los usuarios podrán comparar precios y automáticamente poder denunciar si alguno de ellos supera el máximo establecido, mandando nombre y apellido y correo electrónico, que será recepcionado por la OMIC para hacer cumplir las medidas pertinentes.

El Dr. Juan Ustarroz, respecto a los horarios de los comercios locales, señaló que los mismos se deben cumplir durante el día, pero que se ha pedido que sean lo más amplio posible, para evitar aglomeraciones de personas y se pueda cumplir mucho mejor con el protocolo de seguridad.

control de preciosprecios maximosariel pietruchaomiccamara economica martin boragnocamara de seguridadvacunacion mercedescoronavirus en mercedesconcejo deliberantejuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirusAfip, Municipio y Defensoría trabajan en el cuidado de los precios máximos
Coronavirus: Gastronómicos y comerciantes se reunieron con autoridades localesEl Municipio continúa con los controles para que se respeten los precios máximos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube