MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Municipio y Cámara Económica realizaron conferencia sobre aspectos comerciales de la ciudad

Fue en la sede de la CEM. Ampliaron el compromiso de trabajar en el control de precios en la ciudad de acuerdo a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial. Anunciaron la presentación de una app para que la gente controle los precios y pueda denunciar si exceden los máximos estipulados.
25.03.2020 [+]

Durante la mañana de este miércoles el intendente municipal Juan Ustarroz y el Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, convocaron a una conferencia de prensa, para referirse a la situación económica y comercial que vive la ciudad en la emergencia y junto a otros funcionarios y concejales, se realizaron nuevos anuncios.

El intendente agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, se refirió a un punto médico que tiene que ver con las llegadas próximas de vacunas contra la gripe y que Mercedes contará con ellas en breve, desmintiendo que tienen ingerencia para combatir al coronavirus.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Hablaron del compromiso que asumen tanto Municipio como la CEM de realizar los controles de precios máximos para los comerciantes de la ciudad y Martín Boragno, al frente de la Oficina de Derecho al Consumidor local, anunció la creación de una App donde los usuarios podrán tenerla en su teléfono, para poder realizar el control de precios y a través de la misma, poder realizar denuncias a aquellos que no respeten los precios máximos.

Tanto Boragno como Pietrucha, se refirieron también a rubros como los de verdulerías y carnicerías, que son más difíciles de controlar; pero manifestaron que de acuerdo a disposiciones provinciales y nacional, tendrán también que respetar precios y retrotraerlos como sucede en supermercados y almacenes.

Con la App anunciada, los usuarios podrán comparar precios y automáticamente poder denunciar si alguno de ellos supera el máximo establecido, mandando nombre y apellido y correo electrónico, que será recepcionado por la OMIC para hacer cumplir las medidas pertinentes.

El Dr. Juan Ustarroz, respecto a los horarios de los comercios locales, señaló que los mismos se deben cumplir durante el día, pero que se ha pedido que sean lo más amplio posible, para evitar aglomeraciones de personas y se pueda cumplir mucho mejor con el protocolo de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.