MercedesYA

coronavirus en mercedesjorgelina silva

Municipio y “Alma Mercedina” siguen construyendo acciones solidarias

La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión. Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio y “Alma Mercedina” siguen construyendo acciones solidarias

La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión. Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad. En esta ocasión, la Cooperativa de dulces “Alma Mercedina” elaboró, de forma gratuita, dulce para ser entregado a las familias que más lo necesitan.


La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva sostuvo “quiero agradecer a Alma Mercedina por la producción de dulces de manera solidaria, en este trabajo en conjunto que estamos haciendo en el marco del plan de contingencia por el coronavirus” y agregó “esta es una cooperativa que realiza dulces, misma que se ofreció a poner materia prima y mano de obra”.


Al mismo tiempo, Silva continuó “desde el Municipio de Mercedes aportamos los potes de mermelada y el azúcar” y añadió “han hecho 150 frascos de mermelada que van a ser entregados mañana”.


En el marco de estas acciones conjuntas, la Unidad N°5 a través de sus internos están elaborando pan donde “los martes y viernes nos los entregan, para lo cual, la comuna brinda los insumos y ellos aportan la mano de obra”. Y continuó “es así como mañana martes entregaremos en barrios de la ciudad pan y mermelada para el desayuno y la merienda de las familias”.


“Estamos focalizando en aquellos hogares donde por consecuencia de esta pandemia no pueden salir a hacer sus trabajos (changas) y que se encuentran dentro del programa alimentario” señaló Jorgelina Silva y apuntó “esto nos alivia mucho, tener diferentes actores de la sociedad que participan y colaboran con estas iniciativas”.


Por su parte, Fernando Zapata, quién forma parte de Alma Mercedina manifestó “un gusto que el Intendente Ustarroz nos haya visitado, nuestra idea era poder acompañar y ayudar en este momento tan complicado que estamos viviendo donde se congregan tanto la cuestión sanitaria como la económica” y agregó “sabemos que hay muchas personas que no pueden salir a trabajar y les termina faltando un plato de comida en la mesa”.


“Nosotros realizamos un aporte solidario de lo que hacemos -mermeladas y conservas vegetales- con la idea de brindar nuestro granito de arena”.

coronavirus en mercedesjorgelina silva
Seguinos en
También podría interesarte
La solidaridad de los Veteranos de Malvinas en tiempos de pandemiaEl Municipio lanza una plataforma educativa y cultural única en la Provincia
Afip, Municipio y Defensoría trabajan en el cuidado de los precios máximosVisitó la ciudad Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Diversidad y Género
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube