MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Municipio y “Alma Mercedina” siguen construyendo acciones solidarias

    La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión. Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad.
    15.04.2020 [+]

    La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión. Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad. En esta ocasión, la Cooperativa de dulces “Alma Mercedina” elaboró, de forma gratuita, dulce para ser entregado a las familias que más lo necesitan.

    Puede Interesarte:

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones


    La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva sostuvo “quiero agradecer a Alma Mercedina por la producción de dulces de manera solidaria, en este trabajo en conjunto que estamos haciendo en el marco del plan de contingencia por el coronavirus” y agregó “esta es una cooperativa que realiza dulces, misma que se ofreció a poner materia prima y mano de obra”.


    Al mismo tiempo, Silva continuó “desde el Municipio de Mercedes aportamos los potes de mermelada y el azúcar” y añadió “han hecho 150 frascos de mermelada que van a ser entregados mañana”.


    En el marco de estas acciones conjuntas, la Unidad N°5 a través de sus internos están elaborando pan donde “los martes y viernes nos los entregan, para lo cual, la comuna brinda los insumos y ellos aportan la mano de obra”. Y continuó “es así como mañana martes entregaremos en barrios de la ciudad pan y mermelada para el desayuno y la merienda de las familias”.


    “Estamos focalizando en aquellos hogares donde por consecuencia de esta pandemia no pueden salir a hacer sus trabajos (changas) y que se encuentran dentro del programa alimentario” señaló Jorgelina Silva y apuntó “esto nos alivia mucho, tener diferentes actores de la sociedad que participan y colaboran con estas iniciativas”.


    Por su parte, Fernando Zapata, quién forma parte de Alma Mercedina manifestó “un gusto que el Intendente Ustarroz nos haya visitado, nuestra idea era poder acompañar y ayudar en este momento tan complicado que estamos viviendo donde se congregan tanto la cuestión sanitaria como la económica” y agregó “sabemos que hay muchas personas que no pueden salir a trabajar y les termina faltando un plato de comida en la mesa”.


    “Nosotros realizamos un aporte solidario de lo que hacemos -mermeladas y conservas vegetales- con la idea de brindar nuestro granito de arena”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.