MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio y “Alma Mercedina” siguen construyendo acciones solidarias

La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión. Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad.
15.04.2020 [+]

La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión. Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad. En esta ocasión, la Cooperativa de dulces “Alma Mercedina” elaboró, de forma gratuita, dulce para ser entregado a las familias que más lo necesitan.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”


La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva sostuvo “quiero agradecer a Alma Mercedina por la producción de dulces de manera solidaria, en este trabajo en conjunto que estamos haciendo en el marco del plan de contingencia por el coronavirus” y agregó “esta es una cooperativa que realiza dulces, misma que se ofreció a poner materia prima y mano de obra”.


Al mismo tiempo, Silva continuó “desde el Municipio de Mercedes aportamos los potes de mermelada y el azúcar” y añadió “han hecho 150 frascos de mermelada que van a ser entregados mañana”.


En el marco de estas acciones conjuntas, la Unidad N°5 a través de sus internos están elaborando pan donde “los martes y viernes nos los entregan, para lo cual, la comuna brinda los insumos y ellos aportan la mano de obra”. Y continuó “es así como mañana martes entregaremos en barrios de la ciudad pan y mermelada para el desayuno y la merienda de las familias”.


“Estamos focalizando en aquellos hogares donde por consecuencia de esta pandemia no pueden salir a hacer sus trabajos (changas) y que se encuentran dentro del programa alimentario” señaló Jorgelina Silva y apuntó “esto nos alivia mucho, tener diferentes actores de la sociedad que participan y colaboran con estas iniciativas”.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia


Por su parte, Fernando Zapata, quién forma parte de Alma Mercedina manifestó “un gusto que el Intendente Ustarroz nos haya visitado, nuestra idea era poder acompañar y ayudar en este momento tan complicado que estamos viviendo donde se congregan tanto la cuestión sanitaria como la económica” y agregó “sabemos que hay muchas personas que no pueden salir a trabajar y les termina faltando un plato de comida en la mesa”.


“Nosotros realizamos un aporte solidario de lo que hacemos -mermeladas y conservas vegetales- con la idea de brindar nuestro granito de arena”.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.