MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio subastó un terreno recuperado solidariamente para Hogar Arco Iris

El municipio recuperó un terreno que subastó con un objetivo solidario: que el Hogar Granja Arco Iris cumpla el gran sueño de construir el Hogar Convivencial. Se arribó a los 13 millones 850 mil pesos por el terreno.
04.12.2021 [+]
La base de la subasta se había fijado en algo más de 13.500.000 pesos

“Queremos celebrar este día histórico porque va a ser muy importante para toda nuestra comunidad” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de tierras y hábitat se logró incorporar un lote que desde 1949 pertenecía al Estado Comunal, pero que se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas. El predio se encuentra en Av.40 entre ruta 41 y 119, el cual, con la autorización del Honorable Concejo Deliberante pudo ser loteado.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la subasta, manifestó “otro día histórico para la ciudad, donde como Municipio recuperamos un predio que estaba en desuso, la justicia nos dio la razón, luego de lo que fue el inconveniente con la propuesta de compra en el predio del Hogar Granja Arco Iris, con cuyos fondos se construiría el hogar vivencial, desde la comuna encontramos una forma y una solución para que de todas formas se lleve adelante”.

“Hoy se realizó la subasta y en unos días ingresa los 13 millones 850 mil pesos de la venta, donde el total de ese importe será entregado en concepto de subsidio a al Hogar Granja Arco Iris, una institución de bien público que viene trabajando hace más de 30 años con mucho esfuerzo, donde su sueño siempre fue hacer un hogar convivencial” señaló el intendente Ustarroz y agregó “hoy ya están dadas las condiciones objetivas para empezar ese hogar, así que muy contentos”.

Puede Interesarte:

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Por su parte, la directora de tierras, Valeria Ilarraz, la directora de vivienda contó “se llevó adelante con diferentes oferentes, también estuvieron presentes representantes del “Hogar Granja Arco Iris” porque los destinos de estos fondos son para el hogar convivencial de esta institución. Fue una subasta muy tranquila y felices con los resultados”.

Luis Colao, Martillero Público y presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes dijo “muy contentos porque poder lograr el objetivo de la venta siempre es lo más importante en las subastas. Este tipo de actos da transparencia, donde la puja se redujo a dos personas, donde el precio de cierre fue de 13 millones 850 mil pesos. Desde el punto de vista profesional estoy muy conforme de haber podido llevar adelante esta subasta, agradeciendo al Municipio de Mercedes por toda la colaboración”.

Una vez más, remarcaron desde la Comuna, primó el sentido de solidaridad, de trabajo en comunidad, de construcción y planificación con miras a un futuro mejor para nuestra ciudad, generando obras que perduren en el tiempo, felicidad y alegría para el pueblo, remarcaron.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
municipio
pollería - comidas con pollo

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.