MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Municipio sigue desinfectando espacios públicos

    El municipio ante la situación epidemiológica que se vive a nivel mundial refuerza las acciones y medidas de limpieza e higiene a lo largo de la ciudad a fin de disminuir el contagio de la enfermedad.
    07.04.2020 [+]

    También se estableció un protocolo local de acción que incluye medidas de limpieza, cuidado y prevención ante posibles casos de contagio en todos los espacios y oficinas municipales, especialmente en aquellas de atención al público.

    De esta manera, el Subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce apuntó “lo que queremos es darle tranquilidad a la gente, y comunicarles que tanto la ciudad como los distintos espacios públicos van a seguir estando de la misma forma, en condiciones y, que además, estamos mejorando la limpieza y la higiene en la ciudad para entre todos combatir esta pandemia que tanto nos preocupa”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    En este sentido, Ponce solicitó “Lo que le pedimos a la población es que tengamos conciencia y que colaboremos para mantener la ciudad limpia, ya que debido a esta problemática mundial y salvaguardando la salud de los trabajadores -personas mayores de 60, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud, etc- existe una reducción de personal por licencia” y manifestó “estamos reorganizando y acomodándonos para que ningún servicio se vea afectado”.

    “Lo que le estamos pidiendo a la gente es que si bien muchos van a estar más tiempo en sus casas no hagan tareas, por ejemplo, de jardinería, sacar ramas o mugre a la calle” apuntó Luis Ponce y remarcó “nosotros vamos a continuar trabajar en los horarios estipulados de 08:00 a 14:00 donde también vamos a estar cubriendo la recolección de basura, es ahí donde les pedimos que saquen la basura a partir de las 19:00 horas, que no lo saquen en cualquier horario para que la misma no esté tirada en los contenedores o en los diferentes lugares, tiradas todo el día”.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Conjuntamente Ponce subrayó “lo que le pedimos a la sociedad en este momento es que nos ayuden con la organización, nosotros tenemos horarios estipulados de recolección -20:00 horas- por eso les pedimos que los saquen a las 19:00 horas para que en el menor tiempo posible sean recolectados y no estén 5 o 6 horas desbordados o amontonados en los contenedores” y destacó “todos los que son los servicios del corralón van a estar abocados a la higiene y a la limpieza de la ciudad constantemente”.

    En cuanto a las distintas cooperativas que todos los días desempeñan tareas de barrido y limpieza en la ciudad, el subsecretario señaló “momentáneamente hasta el 31 de marzo -como está dispuesto a nivel Nacional, provincial y municipal- muchas mamás que trabajan en las cooperativas van a tener que cuidar de sus hijitos entonces también en cierta medida van a estar reducido el servicio del barrido, por eso le pedimos a los vecinos que si barren sus veredas o sus calles que embolsen y lo dejen en su cordón que todos los días –durante la mañana- vamos a tener equipos especiales juntado las bolsas” y agregó “durante la noche las dos barredoras y los tres camiones de barredoras estarán limpiando la ciudad”.

    Puede Interesarte:

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Por otro lado, con respecto al cuidado de los trabajadores municipales indicó “ya hemos dispuesto todo tipo de materiales, ya sea alcohol en gel, guantes, cloro, jabón líquido para las distintas dependencias que tenemos para que nuestros trabajadores puedan tener la tranquilidad al momento de realizar sus trabajos y que sepan que también estamos pensando en ellos”. Cualquier inquietud o inconveniente los vecinos pueden llamar al 147 “nosotros todo el tiempo estamos viendo y registrando las llamadas y los reclamos de cada una de las áreas que compete al servicio público, siempre a disposición de la sociedad”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    limpieza
    articulos de limpieza
    servicio de limpieza

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.