MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Municipio llega con entoscado, cuneteo y piedras a los caminos rurales

La Municipalidad de Mercedes está llevando adelante una gran obra, previamente planificada, que tiene como finalidad mejorar la transitabilidad en caminos rurales que llegan a las escuelas.
15.03.2021 [+]

La prioridad de la gestión de Juan Ustarroz es la educación. Una de las formas de lograr este cometido es generar una igualdad de oportunidades a quienes tienen un difícil acceso a sus establecimientos educativos.

Este es el caso puntual de las escuelas rurales del partido, que en muchas ocasiones sus alumnos y familias tienen inconvenientes para llegar debido al estado de los caminos. Ustarroz tomó nota de esta situación y articuló con un programa llamado FIM de Nación y que tiene su ejecución en manos de Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.

Puede Interesarte:

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

“Se trata de un plan de mejoras de caminos rurales que conecten a escuelas. Son recursos económicos que aporta el municipio y es luego reintegrado por el programa FIM del Ministerio de Infraestructura de Nación”, contó Ponce sobre la obra que se empezó a concretar.
En esta semana se empezaron los trabajos de cuneteo, entoscado y colocación de piedras en la calle 4 desde la 91 hasta la entrada de la Escuela N° 14. Se trata de una medida excepcional que se concretó con la mano de obra del equipo vial de la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Esto se da gracias a las gestiones de nuestro intendente y del vecino y ministro Wado De Pedro. Además del buen vínculo que tenemos con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis”, agregó Luis Ponce.

“Este programa tiene tres etapas de concreción: una es el camino que llega a las Escuela 14 y luego vendrán dos más. Una de ellas será el acceso a la Escuela Agraria N° 1 y la escuela Sol de Invierno y la otra es la llegada a la Escuela 21”, afirmó el funcionario municipal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

Más Noticias

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.