MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Municipio llega con entoscado, cuneteo y piedras a los caminos rurales

La Municipalidad de Mercedes está llevando adelante una gran obra, previamente planificada, que tiene como finalidad mejorar la transitabilidad en caminos rurales que llegan a las escuelas.
15.03.2021 [+]

La prioridad de la gestión de Juan Ustarroz es la educación. Una de las formas de lograr este cometido es generar una igualdad de oportunidades a quienes tienen un difícil acceso a sus establecimientos educativos.

Este es el caso puntual de las escuelas rurales del partido, que en muchas ocasiones sus alumnos y familias tienen inconvenientes para llegar debido al estado de los caminos. Ustarroz tomó nota de esta situación y articuló con un programa llamado FIM de Nación y que tiene su ejecución en manos de Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.

Puede Interesarte:

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

“Se trata de un plan de mejoras de caminos rurales que conecten a escuelas. Son recursos económicos que aporta el municipio y es luego reintegrado por el programa FIM del Ministerio de Infraestructura de Nación”, contó Ponce sobre la obra que se empezó a concretar.
En esta semana se empezaron los trabajos de cuneteo, entoscado y colocación de piedras en la calle 4 desde la 91 hasta la entrada de la Escuela N° 14. Se trata de una medida excepcional que se concretó con la mano de obra del equipo vial de la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Esto se da gracias a las gestiones de nuestro intendente y del vecino y ministro Wado De Pedro. Además del buen vínculo que tenemos con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis”, agregó Luis Ponce.

“Este programa tiene tres etapas de concreción: una es el camino que llega a las Escuela 14 y luego vendrán dos más. Una de ellas será el acceso a la Escuela Agraria N° 1 y la escuela Sol de Invierno y la otra es la llegada a la Escuela 21”, afirmó el funcionario municipal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.