MercedesYA

Municipio lanza sitio para generar autorizaciones a rubros habilitados a realizar actividades

Desde este lunes ya funciona un nuevo servicio de la Municipalidad de Mercedes para comercio y profesionales. El mismo se montó tras las autorizaciones efectuadas por la Provincia de Buenos Aires para ciertos rubros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio lanza sitio para generar autorizaciones a rubros habilitados a realizar actividades

Los negocios que realicen ventas on line deben registrarse en el sitio.

Desde este lunes ya funciona un nuevo servicio de la Municipalidad de Mercedes para comercio y profesionales. El mismo se montó tras las autorizaciones efectuadas por la Provincia de Buenos Aires para ciertos rubros. “La Provincia nos habilitó a reglamentar, mediante protocolos específicos, para exceptuarlos de la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio” comentaron desde la Comuna.

Los rubros son:

1. Venta online y telefónica y entrega a domicilio. Aplicable a todos los rubros que se encuentran sin atención al público.

2. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

3. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

4. Ópticas, con sistema de turno previo.

5. Procesos industriales específicos.

De la 1 a la 4 deben registrarse en la plataforma protocoloscovid.mercedes.gob.ar

Respecto al punto 5, las industrias deben realizar un procedimiento individual y específico de acuerdo a cada rubro, solicitando la habilitación y la documentación al correo gobierno@mercedes.gob.ar. La solicitud es enviada a consideración del Ministerio de Producción de la Provincia.

Se recuerda que en nuestra ciudad las salidas recreativas y paseos aún no están habilitados. Si bien no tenemos transmisión comunitaria, se prevé muy pronto arribe a Mercedes. Como se sabe, muy cerca, en Luján, ya se encuentra circulando el virus, como así también en Capital Federal y otras localidades frecuentadas por mercedinos que obligatoriamente tienen que salir a trabajar o cumplir tareas específicas.

Seguinos en
También podría interesarte
Desde el lunes se habilitarán más actividades dentro de la cuarentena administradaCon protocolo de consenso, habrá apertura restringida de comercios
La Cámara Económica elevó propuesta al intendente para flexibilizar el aislamiento obligatorioCuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube