MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio lanza plataforma online para atención médica personalizada por COVID 19

Es un desarrolló único en la Provincia siendo un trabajo realizado solidariamente junto a vecinos de la ciudad. Esta herramienta tecnológica permitirá monitorear y cuidar la salud de los mercedinos.
06.05.2020 [+]
Zunino, Cassiani, Ustarroz y Paglieri durante la presentación de la plataforma.

El Intendente Municipal, Juan Ustarroz presentó una plataforma de atención médica de 24 hs por síntomas y casos de estudio de coronavirus. Es un desarrollo único en la Provincia siendo un trabajo realizado solidariamente junto a vecinos de la ciudad. Esta herramienta tecnológica permitirá monitorear y cuidar la salud de los mercedinos.

Es una atención en tiempo real y busca agilizar las consultas cuando eventualmente se den picos de contagiados. Se reitera que la ciudad, de momento, no tiene una situación grave, pero el covid-19 está entre nosotros y es cuestión de tiempo su arribo.

Casos

La nueva herramienta dará un orden y una sistematización de los casos y potenciará la capacidad de respuesta ante los futuros casos de coronavirus. La plataforma web se encuentra en salud.mercedes.gob.ar y en www.famsalud.com siendo una herramienta interactiva que permite, completando un formulario, evaluar y brindar asesoramiento al usuario, como así también, atención personalizada con un profesional de la salud. También desde el teléfono puede descargarse una aplicación móvil o dar acceso directo al sitio poniéndolo como favorito.

Solidaridad

En primer lugar, el intendente agradeció “a Matías Paglieri y a todo su grupo de amigos que tuvieron la iniciativa de ayudar, colaborar y contribuir a la ciudad en este contexto tan difícil que todos estamos atravesando”. Asimismo, destacó “esta acción solidaria que es un aporte realmente muy importante, y que estos vecinos hicieron ad honoren, pensando en la ciudad, en facilitar una herramienta tecnológica que nos permita tener un orden y un sistema que evite el colapso del sistema vigente” y añadió “esto potencia mucho el abordaje, la contención y la atención del vecino”.

“Es muy importante como herramienta, pero también como gesto, que un grupo de vecinos se junte a pensar que es lo que puede hacer por la ciudad para poder entre todos enfrentar esta pandemia, es un ejemplo” subrayó el intendente Ustarroz.

Trabajo

Matias Paglieri vecino de la ciudad y quién está al frente de la empresa que pensó esta aplicación señaló “agradezco tanto al Municipio como al hospital por habernos dado este espacio, por proporcionar esta oportunidad de armar esta plataforma” y afirmó “esto salió de un grupo de amigos que tenía la preocupación de poder atender y contener a los vecinos de la ciudad para evitar que se propague esta enfermedad que nos tiene bastante preocupados”.

Conjuntamente, Paglieri informó “desarrollamos en tiempo récord una plataforma desarrollando tecnologías de aplicaciones móviles y web para que el centro de atención pueda comunicarse y atender las diferentes preocupaciones que tienen los vecinos”.

Fundamental

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani expresó “esta herramienta será de gran ayuda y nos pone muy contentos la manera como se fue gestando, programadores privados de la ciudad se acercaron al Municipio de Mercedes y crearon este programa que vinculará de forma directa a los vecinos con personal capacitado a nivel sanitario” y agregó “nos permite descomprimir el sistema de salud y nos da una pre atención con el vecino que tiene una dolencia (fiebre, tos, dolor de garganta, etc) lo cual le genera una preocupación de donde ir a atenderse, esta herramienta los va a poder redireccionar -a través de la geolocalización- al centro de salud más cercano a su domicilio, como así también, evacuar dudas con médicos de forma online”.

Y a su vez agradeció “a todo el gran equipo de vecinos -programadores- que estuvo detrás de esto y al Municipio por todo el apoyo de siempre”. En la presentación estuvo también la secretaria de gobierno, Clara Zunino, quien agradeció el “gran trabajo en equipo que permitió contar con este gran avance para el cuidado de los mercedinos y mercedinas”, entre otros conceptos.

FAM

Es una propuesta para el cuidado de la salud desarrollada por una empresa cuya presidencia está a cargo de un mercedino. Un equipo de desarrolladores trabajó incansablemente durante casi un mes y se logró poner en línea. Tiene características únicas tras el trabajo de diseñadores, comunicadores, médicos, programadores y un gran equipo demandando una inversión de 1.100.000 pesos donados por “Adalove” para un proyecto que vuelve a poner a la ciudad en la vanguardia de los desarrollos del cuidado de la salud y la tecnología.

Te puede servir en GuiaXpress

medico clinico
medicos cardiologos
medicos con osde

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.