MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Municipio firma convenio con el Gobierno Nacional para implementar herramientas digitales

El intendente firmó convenio con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para implementar en Mercedes herramientas de digitalización de servicios y gestiones de administración pública.
17.10.2020 [+]
Pasaje de la reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación.

Permitirá agilizar vínculos con los vecinos, incrementar la transparencia y brindar más prestaciones. Fueron en esta ocasión 5 las ciudades seleccionadas.

“Para nosotros es algo que nos pone muy felices, muy contentos como municipio llevar adelante esta firma de convenio porque nos va a permitir hacer más eficiente la gestión, mejorar los circuitos administrativos, digitalizar procesos, generando un Estado más ágil, más cercano a la gente” afirmó el jefe comunal.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Más adelante comentó que “es algo que veníamos planteando hace muchos años y ahora con la nueva gestión nacional inmediatamente desde diciembre empezamos a trabajar, a capacitar a nuestros equipos, y hoy en concreto avanzamos un gran paso con la firma del convenio marco así que contentos porque es lo que deseamos, un Estado cercano de la población utilizando todas las herramientas de la tecnología al servicio de los vecinos”

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que “la cooperación con los gobiernos locales es clave para desarrollar políticas de innovación que mejoren las respuestas del Estado a la ciudadanía. Por eso vamos a avanzar en procesos de digitalización en los municipios de Almirante Brown, Mercedes, Luján, Quilmes y Hurlingham” sostuvo en esta jornada donde Mercedes fue una de las beneficiadas.

La asistencia se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, cuya titular Micaela Sánchez Malcolm estuvo presente en la firma, e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión, dijeron las fuentes.

De acuerdo al convenio, cada municipio “podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Puede Interesarte:

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

El jefe comunal estuvo además acompañado por la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino, quien aprovechó la ocasión para agradecer además del Jefe de Gabinete, al equipo de Innovación Administrativa de la Nación, “al ministro De Pedro, quien nos acompaña en este tipo de gestiones a nivel nacional, siendo sumamente importante para la ciudad” destacando también “la gran articulación y actuaciones que vienen desarrollando desde hace un tiempo en esta planificación los trabajadores y trabajadoras municipales” destacó.

Uno de los objetivos es la implementación del GDE, que incluye asistencia en el diagnóstico de procesos municipales, relevamiento, capacitación de agentes, puesta en marcha, soporte técnico y provisión de alojamiento en servidores Arsat, implicando fortalecer la inclusión y accesibilidad de las ciudadanas y ciudadanos a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que contribuyan a modernizar la administración pública para ponerla al servicio de la comunidad en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.