MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Municipio entregó insumos por un millón de pesos a tamberos del CEPT N° 4

A fines del año pasado se había firmado un convenio entre el municipio y el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 para que un grupo de tamberos de la ciudad puedan comprar insumos para que su actividad pueda tener continuidad.
27.06.2020 [+]

El intendente municipal Juan Ustarroz entregó esta mañana insumos para un grupo de tamberos del CEPT N° 4 por una cifra de 1 millón de pesos. A fines del año pasado se había firmado un convenio entre el municipio y el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 para que un grupo de tamberos de la ciudad puedan comprar insumos para que su actividad continúe. Pasaron estos meses de parate general en las actividades y finalmente el intendente volvió al CEPT para concretar la entrega y charlar con los productores.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Trabajo

“Esto no nació de la noche a la mañana, hay un acompañamiento y un trabajo en conjunto que tiene que ver con una confianza que se fue creando con el tiempo sobre la base de una misma mirada con respecto a cuál es el rol de la educación y la producción en el desarrollo y crecimiento de un país y un pueblo” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Más adelante comentó que “la pandemia nos demuestra que es imprescindible y necesario apoyar, acompañar y apuntalar a la producción de alimentos” y añadió “así como hoy valoramos a los médicos y los científicos, también tenemos que valorar muchísimo a los tamberos quienes hacen un trabajo de un esfuerzo enorme y que producen un alimento vital como es la leche”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz opinó “estamos muy contentos, esto no es recurso económico que el Estado da, sino que son materiales para el trabajo que van a promover la producción de los alimentos”.

Encuentro

Ustarroz estuvo acompañado por el director de Producción Marcelo Denápole y por el coordinador en producciones rurales Mario Alday. Allí fueron recibidos por el director Fabián Rodríguez, el presidente de la ACEPT Raúl Aramburú, el presidente de la FACEPT Javier Prada y el Inspector Jefe Cristian Ponce.

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El primer mandatario estuvo con el grupo de productores tamberos, quienes recibieron distintos insumos. “Por suerte pudimos concretar una nueva etapa del programa de fortalecimiento a los pequeños productores tamberos que tiene la FACEPT y que en cogestión con el municipio pudimos llevar adelante. El municipio entregó a los productores semillas de distinto tipo, alambre, postes y otros elementos que tienen como finalidad apuntalar la producción”, contó el director del CEPT.

Por su parte el intendente Ustarroz profundizó sobre la idea que persigue con estos aportes. “Para nosotros es el camino que tenemos que seguir, trabajar junto a los pequeños productores y fortalecer su trabajo. Creemos que la salida de esta pandemia va a ser con la generación de alimentos, con la soberanía alimentaria y esto es lo que debemos hacer como Estado”, contó Ustarroz.

Coordinación

El intendente tuvo una charla amena con los productores y las autoridades del establecimiento y afirmó que la idea es continuar con otros pasos más en este proyecto con los tamberos. “Me plantearon la posibilidad de encarar un proyecto para comercializar la leche. Ya estamos trabajando en algunos aspectos con el Senasa desde la Dirección de Producción, pero el fin último es lograr que los productores puedan comercializar su leche acá. Tienen un proyecto para instalar una ensachetadora y nosotros haremos el esfuerzo para concretarlo a futuro”, anticipó el intendente sobre los planes futuros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.