MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Municipio adquiere lote para realizar más planes de vivienda

El intendente realizó el importante anuncio de la adquisición del lote. Es a través de la subsecretaria de Hábitat y Vivienda. De esta manera suma espacio para los distintos programas de vivienda y acceso a la tierra que viene implementando con amplia aceptación y beneficios para los mercedinos.
12.05.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta última semana, en lo habitacional, ha sido muy importante y de buenas noticias. Por un lado, el Municipio de Mercedes firmó un boleto de compraventa para adquirir tierras, mismas que serán destinadas a un plan de viviendas que ya hemos gestionado con el Gobierno Provincial. Y, por otro lado, remarcar que en esta semana PROCREAR ha adquirido el terreno de calle 110 y Acceso Sur donde se realizará un desarrollo urbanístico donde se harán más de 130 viviendas”. A esto se suma que días atrás anunció un programa de urbanización.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “en la firma de paritarias con los sindicatos municipales nos comprometimos a abordar integralmente la problemática habitacional de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Se harán, en estos tres años, 100 viviendas nuevas que serán sorteadas entre nuestros trabajadores que no tienen vivienda, como así también, 100 mejoras habitacionales”.

Conjuntamente, el jefe comunal Ustarroz sostuvo “esto pone en marcha la industria de la construcción en la ciudad lo cual es muy importante” e indicó “todos los materiales son comprados a comercios de nuestra ciudad, esto pone en marcha, por un lado, la economía local y genera trabajo”.

“Estamos, además, a la espera de nuevas firmas de convenios, tanto con el Estado Nacional como Provincial, para la construcción de nuevas viviendas” aseguró Ustarroz y contó “estamos desarrollando el loteo denominado “Calabria” de 174 lotes donde se está invirtiendo recursos -otorgados por parte del Estado Nacional- para que tengan todos los servicios e infraestructura necesaria”.

Javier Guevara, sub secretario de Hábitat y Vivienda describió “luego de mucho diálogo entre las partes se suscribió un boleto de compra venta de un predio de importantes dimensiones que tenemos previsto destinarlo a viviendas, dentro de diferentes planes de construcción, tanto Nacional como Provincial y Municipal” y agregó “esta adquisición se suma al recientemente convenio firmado -de consorcio urbanístico- que permitirá a la municipalidad acceder a 101 lotes en una zona que entendemos tiene un importante potencial”.

Puede Interesarte:

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

“Los cuales serán adjudicados a través del programa “Mi Terreno” lo que entendemos será un punto de relanzamiento en un año en el cual la pandemia nos afectó seriamente el trabajo” adelantó Guevara y apuntó “dentro del trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría se comenzará a realizar una encuesta para conocer la situación habitacional de los municipales”.

En este sentido, quién dio más detalles fue la Arquitecta y directora de vivienda, Marina Amarillo “esta encuesta se implementa fundamentalmente para conocer la situación habitacional de los trabajadores municipales, misma que estará disponible desde esta semana y hasta el mes de mayo inclusive, en la página de autogestión de la municipalidad, ingresando con su documento y legajo. Es muy sencillo, cliquean en el ícono de la casa y ya entran en la encuesta que buscará conocer si tienen vivienda o no, lo mismo en el caso de terrenos”.

“Buscamos conocer la situación de cada trabajador y trabajadora para poder implementar políticas de vivienda y poder satisfacer las necesidades, en la medida que se vaya pudiendo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

Despiste en plena tormenta: un auto salió de la Ruta 5 cerca de 9 de Julio

Entregan equipamiento a comedores escolares en Mercedes en medio de críticas por el uso político de los actos

Tras las lluvias, vuelve el sol pero preocupa el desborde del río Luján en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.