MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio adquiere lote para realizar más planes de vivienda

El intendente realizó el importante anuncio de la adquisición del lote. Es a través de la subsecretaria de Hábitat y Vivienda. De esta manera suma espacio para los distintos programas de vivienda y acceso a la tierra que viene implementando con amplia aceptación y beneficios para los mercedinos.
12.05.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta última semana, en lo habitacional, ha sido muy importante y de buenas noticias. Por un lado, el Municipio de Mercedes firmó un boleto de compraventa para adquirir tierras, mismas que serán destinadas a un plan de viviendas que ya hemos gestionado con el Gobierno Provincial. Y, por otro lado, remarcar que en esta semana PROCREAR ha adquirido el terreno de calle 110 y Acceso Sur donde se realizará un desarrollo urbanístico donde se harán más de 130 viviendas”. A esto se suma que días atrás anunció un programa de urbanización.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “en la firma de paritarias con los sindicatos municipales nos comprometimos a abordar integralmente la problemática habitacional de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Se harán, en estos tres años, 100 viviendas nuevas que serán sorteadas entre nuestros trabajadores que no tienen vivienda, como así también, 100 mejoras habitacionales”.

Conjuntamente, el jefe comunal Ustarroz sostuvo “esto pone en marcha la industria de la construcción en la ciudad lo cual es muy importante” e indicó “todos los materiales son comprados a comercios de nuestra ciudad, esto pone en marcha, por un lado, la economía local y genera trabajo”.

“Estamos, además, a la espera de nuevas firmas de convenios, tanto con el Estado Nacional como Provincial, para la construcción de nuevas viviendas” aseguró Ustarroz y contó “estamos desarrollando el loteo denominado “Calabria” de 174 lotes donde se está invirtiendo recursos -otorgados por parte del Estado Nacional- para que tengan todos los servicios e infraestructura necesaria”.

Javier Guevara, sub secretario de Hábitat y Vivienda describió “luego de mucho diálogo entre las partes se suscribió un boleto de compra venta de un predio de importantes dimensiones que tenemos previsto destinarlo a viviendas, dentro de diferentes planes de construcción, tanto Nacional como Provincial y Municipal” y agregó “esta adquisición se suma al recientemente convenio firmado -de consorcio urbanístico- que permitirá a la municipalidad acceder a 101 lotes en una zona que entendemos tiene un importante potencial”.

“Los cuales serán adjudicados a través del programa “Mi Terreno” lo que entendemos será un punto de relanzamiento en un año en el cual la pandemia nos afectó seriamente el trabajo” adelantó Guevara y apuntó “dentro del trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría se comenzará a realizar una encuesta para conocer la situación habitacional de los municipales”.

En este sentido, quién dio más detalles fue la Arquitecta y directora de vivienda, Marina Amarillo “esta encuesta se implementa fundamentalmente para conocer la situación habitacional de los trabajadores municipales, misma que estará disponible desde esta semana y hasta el mes de mayo inclusive, en la página de autogestión de la municipalidad, ingresando con su documento y legajo. Es muy sencillo, cliquean en el ícono de la casa y ya entran en la encuesta que buscará conocer si tienen vivienda o no, lo mismo en el caso de terrenos”.

“Buscamos conocer la situación de cada trabajador y trabajadora para poder implementar políticas de vivienda y poder satisfacer las necesidades, en la medida que se vaya pudiendo”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.