MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Municipio aclaró distintos aspectos sobre las nuevas disposiciones y regulaciones

Tras las nuevas disposiciones de cuidado ante el avance del covid-19 y las determinaciones nacionales y provinciales, desde la Municipalidad de aclararon algunos aspectos del día a día y su impacto.
28.05.2021 [+]

La secretaria de gobierno Dr. Clara Zunino brindó detalles al respecto y expresó que “nos encontramos ante un sistema de restricciones intermitentes que dispuso el gobierno nacional en el último decreto, que es un método que se está aplicando a nivel mundial como única forma de disminuir la circulación, y por ende los contagios y fallecidos, mientras se avanza con la vacunación”.

En Mercedes la situación epidemiológica es grave, como en todo el territorio bonaerense. En las últimas semanas superamos la frontera de los 100 fallecidos y miles de testeos con cientos de casos positivos. Ante ellos se determinó desde Provincia pasarnos de fase 3 a fase 2.

Puede Interesarte:

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Clara Zunino explicó al respecto que “tal como establecen los decretos nacional y provincial, luego de esta primera etapa en Fase 1 hasta el 30 de mayo para todos los municipios de ALTO riesgo epidemiológico y sanitario, se regresaba a la fase en la que estaba el distrito previo al 22 de mayo, nosotros estábamos en Fase 3, y a partir del agravamiento de la situación en estas últimas dos semanas, se determinó que estemos en Fase 2, a partir del próximo lunes 31 de mayo y hasta el día 11 de junio”.

En cuanto a la circulación afirmó que las medidas determinan que “no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas”.

A su vez, desde la cuestión comercial y de prestaciones de servicios la funcionaria explicitó que “se vuelve a un esquema de actividades bajo estrictos protocolos, los comercios tanto esenciales como no esenciales podrán funcionar en el horario de 6 a 19 horas, con el ingreso limitado de personas, las medidas de higiene y distanciamiento que ya conocemos. En cuanto al sector gastronómico, solo podrán brindar atención al aire libre y en el horario permitido, luego podrán continuar realizando delivery.”

Una cuestión siempre consultada es la educativa, ante ellos sostuvo que “en esta Fase 2 se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles, inclusive los jardines maternales.”

Por su parte, los aspectos vinculados a la vida social de la población, como ser deportes, cultura, religión, entre otros, tendrá la siguiente modalidad “continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares de cualquier tipo, es el principal foco de contagios y debemos resaltarlo. En cuanto a actividades deportivas no podrán practicarse deportes colectivos y no podrá realizarse ningún tipo de actividad en espacios cerrados. Respecto a lo cultural no se podrán realizar actividades de talleres en espacios cerrados ni espectáculos con concurrencia de personas. Por, ultimo no se permiten celebraciones religiosas de ningún tipo.”

Destacó a su vez la importancia de los cuidados y el compromiso ciudadano, donde “es fundamental respetar las normas sociosanitarias, la higiene, el distanciamiento, no generar y participar de encuentros sociales, entre todas y todos podemos lograr bajar los contagios, evitar lamentar más pérdidas de vidas y que no sature el sistema de salud”, expresó entre otros conceptos la funcionaria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.