MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio aclaró distintos aspectos sobre las nuevas disposiciones y regulaciones

Tras las nuevas disposiciones de cuidado ante el avance del covid-19 y las determinaciones nacionales y provinciales, desde la Municipalidad de aclararon algunos aspectos del día a día y su impacto.
28.05.2021 [+]

La secretaria de gobierno Dr. Clara Zunino brindó detalles al respecto y expresó que “nos encontramos ante un sistema de restricciones intermitentes que dispuso el gobierno nacional en el último decreto, que es un método que se está aplicando a nivel mundial como única forma de disminuir la circulación, y por ende los contagios y fallecidos, mientras se avanza con la vacunación”.

En Mercedes la situación epidemiológica es grave, como en todo el territorio bonaerense. En las últimas semanas superamos la frontera de los 100 fallecidos y miles de testeos con cientos de casos positivos. Ante ellos se determinó desde Provincia pasarnos de fase 3 a fase 2.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Clara Zunino explicó al respecto que “tal como establecen los decretos nacional y provincial, luego de esta primera etapa en Fase 1 hasta el 30 de mayo para todos los municipios de ALTO riesgo epidemiológico y sanitario, se regresaba a la fase en la que estaba el distrito previo al 22 de mayo, nosotros estábamos en Fase 3, y a partir del agravamiento de la situación en estas últimas dos semanas, se determinó que estemos en Fase 2, a partir del próximo lunes 31 de mayo y hasta el día 11 de junio”.

En cuanto a la circulación afirmó que las medidas determinan que “no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas”.

A su vez, desde la cuestión comercial y de prestaciones de servicios la funcionaria explicitó que “se vuelve a un esquema de actividades bajo estrictos protocolos, los comercios tanto esenciales como no esenciales podrán funcionar en el horario de 6 a 19 horas, con el ingreso limitado de personas, las medidas de higiene y distanciamiento que ya conocemos. En cuanto al sector gastronómico, solo podrán brindar atención al aire libre y en el horario permitido, luego podrán continuar realizando delivery.”

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Una cuestión siempre consultada es la educativa, ante ellos sostuvo que “en esta Fase 2 se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles, inclusive los jardines maternales.”

Por su parte, los aspectos vinculados a la vida social de la población, como ser deportes, cultura, religión, entre otros, tendrá la siguiente modalidad “continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares de cualquier tipo, es el principal foco de contagios y debemos resaltarlo. En cuanto a actividades deportivas no podrán practicarse deportes colectivos y no podrá realizarse ningún tipo de actividad en espacios cerrados. Respecto a lo cultural no se podrán realizar actividades de talleres en espacios cerrados ni espectáculos con concurrencia de personas. Por, ultimo no se permiten celebraciones religiosas de ningún tipo.”

Destacó a su vez la importancia de los cuidados y el compromiso ciudadano, donde “es fundamental respetar las normas sociosanitarias, la higiene, el distanciamiento, no generar y participar de encuentros sociales, entre todas y todos podemos lograr bajar los contagios, evitar lamentar más pérdidas de vidas y que no sature el sistema de salud”, expresó entre otros conceptos la funcionaria.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
cuidadora de niños
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.