MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipales realizarán una caravana para reclamar contra la precarización laboral

Se concentrarán en el Obelisco para reclamar por la creación de una mesa de diálogo que garantice un piso salarial mínimo para el sector. El reclamo es nacional y estará encabezado por el titular de FESIMUBO, Rubén "Cholo" García.
18.11.2020 [+]

Trabajadores municipales de todo el país se movilizarán el próximo jueves en una caravana de automóviles hacia el Obelisco porteño, en rechazo a “la precarización laboral” y en reclamo de “un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial”.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que reúne a unos 600 mil empleados en todo el país, Rubén García, aseguró hoy que “es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad”.

Puede Interesarte:

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

La protesta partirá de Avellaneda a las 8 de la mañana, y desde allí se dirigirá hacia el Obelisco porteño. El titular de la CTM y de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense (Fesimubo), Rubén García, indicó que “la caravana de autos visibilizará la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclamará al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente”.

Garcías consideró “fundamental” la creación de ese organismo, que debería a su vez constituir “una mesa de diálogo con representantes de todos los gremios comunales, los intendentes y los ministros de Trabajo jurisdiccionales”. Y sostuvo que en ese ámbito deben analizarse y resolverse “los problemas del sector, incluyendo el tema salarial”.

Históricamente los sueldos de los trabajadores municipales se encuentran entre los más bajos del sector público, con salarios básicos (de los que se desprenden los aportes jubilatorios,entre otras cosas) magros que son completados con bonificaciones atados al presentismo o la realización de horas extra. En la provincia de Buenos Aires se estableció por ley la realización de paritarias, práctica que hasta el momento no estaba regulada, pero aún eso no se cumple en todas las localidades.

Al llegar al Obelisco, los dirigentes municipales realizarán una conferencia de prensa en la que especificarán la situación del sector y expondrán sus pedidos.

Te puede servir en GuiaXpress

pisos
municipio
derecho laboral

Seguinos y no te pierdas de nada

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.