MercedesYA

iomaevangelina artaza

Municipales con reclamo: convocan a la reapertura de paritarias este lunes 8 en Plaza San Martín

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes instaló una carpa el sábado por la mañana en Plaza San Martín. La medida se replica en otras localidades de la provincia donde la FESIMUBO pide la reapertura de paritarias. Este lunes 8 en Mercedes se reactiva la medida en la misma plaza.

Por Octavio Fiorelli
Municipales con reclamo: convocan a la reapertura de paritarias este lunes 8 en Plaza San Martín

Hace semanas que el reclamo de reapertura de paritarias municipales se viene oyendo no solamente en Mercedes sino también en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad los referentes del STMM presentaron una carta en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, semana pasada.

También se acercaron a las oficinas del IOMA con algunos reclamos de afiliaos locales. Evangelina Artaza, secretaria general de STMM, estuvo recorriendo dependencias en La Plata. En el ámbito local, esperan la respuesta del ejecutivo a la reapertura de paritarias que siguen esperando.

En tal sentido, el sindicato local instaló una carpa el sábado pasado a las 9 de la mañana en la Plaza San Martín. Este lunes anuncian una nueva convocatoria a manifestarse frente al palacio municipal, a las 10 horas, con el reclamo de mejoras salariales para los trabajadores municipales.

En el contexto de este reclamo, el sindicato local de trabajadores municipales, emprende una mudanza de su sede de calle 10. Es que hace años que vienen teniendo inconvenientes con la edificación y están en concreción de una remodelación de la vieja casa en tres etapas.

Es por esto que en estos días el STMM se estará mudando a una nueva dependencia en calle 23 y 18.

Municipales con reclamo: convocan a la reapertura de paritarias este lunes 8 en Plaza San Martín
iomaevangelina artazaparitarias
También podría interesarte
Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerenseLos trabajadores municipales de Mercedes entre la movilización del 30 de agosto y la convocatoria a paritarias locales
Rodríguez Larreta estuvo en Mercedes y lo recibieron con la marcha peronistaEl STMM viene pidiendo reapertura de paritarias mientras realiza asambleas con los municipales en distintas dependencias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube