MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Multitudinario cierre de los carnavales, con premiación y show aéreo

Los carvanales mercedinos fueron un gran éxito. Hubo novedades, shows en vivo, participaciones especiales y 4 noches con más de 30 mil vecinos asistiendo a las festividades. El talento, el brillo y la alegría sobre avenida 29 fueron la característica de cada velada.
05.03.2019 [+]

La noche del viernes finalizó con La Delio Valdez, mientras que el sábado arrancó con Swingueira y 16 mujeres sobre el escenario con ritmos brasileños y carnavalescos y un sentido mensaje en favor de la no violencia contra la mujer. El domingo para los más jóvenes abrió La Clave y con todos los clásicos lo mismo hizo el lunes La Orquesta Orgánica. El lunes se contó con el cierre de acrobacias aéreas de la compañía Phaway, generando el interés nuevamente de todos los presentes con su impactante show de música y luces en el aire.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

De la fiesta, además, participaron los A puro ritmo (Batucada), El cisne Juan y su princesa (carroza), Ilusión Murguera (Murga), Xangó (comparsa), Carnavalero 360 (Teatro), Murga de la Ribera (Murga), Tradición campera (Carroza), Repique de Laza (Murga regional), Construyendo Carnavales (Carroza), Lesionados por el Corcho (Comparsa), San Francisco Samba Show (Batucada), Retumbando Emociones (Murga regional), Súper Mario (Carroza), No somos Bichos (Murga), Inundados de Promesas (murga) e invitados como Los Inigualables, Fntasía Lubola, Aymará Runa y Los Auténticos Dueños del Ritmo, provenientes desde distintos puntos de la provincia. En plaza San Martín también hubo kermesse para los chicos y se sortearon 4 bicicletas promoviendo el cuidado y limpieza del espacio público.

“Deseamos remarcar el gran trabajo de cada uno de los que brindaron los espectáculos, quienes desde hace meses están ensayando, armando trajes, preparando carrozas, soñando con estas cuatro noches que fueron multitudinarias, sin disturbios, con cantinas solidarias, y generando además mucho trabajo para los mercedinos” comentó Juan Ustarroz si olvidar que “sin duda ha sido clave la labor y compromiso de los trabajadores municipales, ellos han montado esta fiesta para sus vecinos, gracias y felicitaciones nuevamente” afirmó.

Puede Interesarte:

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Para Lucia Capaccio se vivieron “noches mágicas” donde “primó la alegría, el color, la fiesta, con un ritmo excelente, cumpliendo prácticamente todos los tiempos y horarios, los compromisos asumidos y donde la decisión del intendente Ustarroz de jerarquizar nuestros carnavales, en épocas donde otras ciudades los cancelan y quitan apoyo, se convierten en hecho más importantes aún” sostuvo.

Vale destacar que por decisión de las murgas con apoyo de la Dirección de Cultura se decidió no competir y, además, se vivió el hecho histórico de que en la noche del sábado todas mezcladas, juntas, dando un mensaje de unión y solidaridad. El jurado estuvo compuesto por Sergio Blanco, Marcelo Giorgione, Belén Montenegro y Educardo Castro, cubriendo así el teatro, el baile y la música.

Respecto al resto de los participantes, según el jurado, fue la siguiente:

Carrozas

Primer premio con 101 puntos: “Construyendo Carnavales”
Segundo premio con 92 puntos: “Super Mario Universo de Rosas”
Tercer premio con 86 puntos: “Tradición Campera”
Cuarto premio con 74 puntos: “El Cisne Juan y su Princesa”

Batucadas

Primer premio con 92 puntos: “San Francisco Samba Show”
Segundo premio con 72 puntos: “A Puro Ritmo”

Mascaras sueltas

Primer premio con 188 puntos: “El Dinosaurio”
Segundo premio con 170 puntos: “El pajarraco divertido”
Tercer premio con 155 puntos: “Bailarín con muñeca”
Primera mención especial para: Comitiva de Comita
Segunda mención especial para “Drácula”
Tercera mención especial para “El Gaucho piloto”
Cuarta mención especial para “El Linyera”
Quinta mención especial para “Jason y Freddy”

Comparsas

Lesionados por el Corcho.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.