MercedesYA

matias marescarestricciones dnu

Multas: el Juzgado de Faltas resolvió sobre contravenciones realizadas durante la pandemia

Se empezaron a conocer las resoluciones administrativas del Juzgado de Faltas II del municipio de Mercedes por temas relacionado a contravenciones a las medidas dictadas en pandemia. Multas de distinto tenor para quienes no acataron protocolos, cuidados y normativas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Multas: el Juzgado de Faltas resolvió sobre contravenciones realizadas durante la pandemia

Terminado el alcance del primer DNU del gobierno nacional que implica restricciones de horarios y circulación y comenzado el segundo tramo de las medidas, desde el Juzgado de Faltas II del Municipio de Mercedes empezó a dictar sentencias sobre contravenciones realizadas en este contexto de pandemia.

El Dr. Matías Maresca, a cargo del Juzgado de Faltas II, comentó que ya se produjeron poco más de 30 fallos, luego del procedimiento legal aplicado: “comenzaron a aplicarse fuertes sanciones para aquellos que incumplieron ya sea por fiestas clandestinas, reuniones sociales superando el máximo permitido en vivienda, por ruido molestos” señaló el juez y agregó que también “el incumplimiento de ciertos protocolos que cada secretaría le va pidiendo a particulares como a comerciantes”.

En estas semanas se han dictado aproximadamente poco más de 30 sentencias y están a la espera de resolución unas cien más, informan desde el juzgado de faltas. Tanto la secretaría de seguridad como el mismo Juzgado de Falta han adoptado medidas sancionatorias con multas como con también clausuras.

El procedimiento, explicó Maresca, es impartido tanto por la Secretaría de Seguridad, o el mismo inspector que elabora el acta en el momento “y el juzgado lo que hace es confirmarla o la puede adoptar el Juzgado como una medida cautelar al momento de dictar sentencia o al primer despacho” indicó.

“En ese marco se han dispuesto clausuras a distintos comercios de la ciudad” señala el Dr Maresca y remarca que “cada caso se evalúa en particular” por por ejemplo “si la persona tiene antecedente, cómo se manejó ante las medidas que se le fueron pidiendo, etc” y apuntó que “no es una cuestión meramente recaudatoria” sino también como un mensaje para tomar conciencia en esta segunda ola de contagios.

El juez destacó una iniciativa que proponen desde el propio Juzgado de Faltas sobre el dinero recaudado en el cobro de las sanciones aplicadas “destinarlo a lo referido a la salud en esta pandemia. Para la compra de barbijos, de elementos de seguridad, o lo que sea necesario” dijo Maresca sobre esta idea que se la propondrá al intendente.

Las multas se han aplicado la mayoría a espacios de esparcimiento comercial “donde no respetan los protocolos: la distancia, el horario de cierre” y también “hace poco se clausuró un complejo deportivo porque estaban desarrollando un torneo de fútbol donde la Secretaría de Deportes le comunicó que no se podía”, especifico.

matias marescarestricciones dnubarbijoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Mercedes regresa a la Fase 3El municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube