MercedesYA

museo miguezmuseo

MUESTRA SOBRE EL BANCO PROVINCIA Y LA MONEDA ARGENTINA

Quedó inaugurada en el Museo Histórico Miguez la muestra sobre Historia del Banco de la Prov. de Buenos Aires y la Moneda Argentina. La misma fue presentada por el Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche y la Dirección Municipal de Cultura y Educación. Seguira abierta hasta el 11 de sept.

Por Municipalidad de Mercedes
MUESTRA SOBRE EL BANCO PROVINCIA Y LA MONEDA ARGENTINA

El pasado jueves 10 de agosto quedó inaugurada en el Museo Histórico Dr. Víctor E. Miguez , la muestra sobre Historia del Banco de la Prov. de Buenos Aires y la Moneda Argentina.
La misma fue presentada por el Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche y la Dirección Municipal de Cultura y Educación. Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Sr. Intendente Municipal Carlos A. Selva, el Director del Museo y Archivo Históricos Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia, el Gerente de la Sucursal Mercedes Sr. Fabián Alanis, el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, personal del museo, funcionarios, e invitados especiales.
La muestra incorpora datos históricos y patrimonio que hacen especialmente a la memoria y pertenencia de la ciudad .

El día 22 de agosto a las 18, en el mismo espacio, se realizará un encuentro destinado a la reconstrucción de la historia de la filial y su comunidad mediante un taller de memoria oral.
Se invita a todos aquellos que deseen participar.

Esta muestra itinerante ha sido concebida con el objeto de acercar la historia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, primer banco argentino - fundado en 1822- , agente emisor del primer billete y propulsor fundamental del desarrollo argentino en general y bonaerense en particular, se recorre además la historia del dinero en nuestro país desde la moneda de la época colonial hasta las emisiones actuales. La presencia viva de nuestro acervo propende a la reconstrucción constante de nuestro pasado y el reconocimiento de nuestra identidad y pertenencia.

Se realizan visitas guiadas para grupos escolares articulando los contenidos de la presente muestra con los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para cada ciclo.
Comunicarse al 02324 420451 para solicitarlas .
Horarios: lunes a viernes 8 a 18 y, sábados y domingos 11 a 17.

Fuente: Cultura

museo miguezmuseobanco provinciatalleres culturales fernando pachianicarlos selva
También podría interesarte
HISTORIA DEL BANCO PROVINCIA Y MONEDA ARGENTINAMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoSe viene la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter