MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

MUESTRA SOBRE EL BANCO PROVINCIA Y LA MONEDA ARGENTINA

Quedó inaugurada en el Museo Histórico Miguez la muestra sobre Historia del Banco de la Prov. de Buenos Aires y la Moneda Argentina. La misma fue presentada por el Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche y la Dirección Municipal de Cultura y Educación. Seguira abierta hasta el 11 de sept.
11.08.2006 [+]

El pasado jueves 10 de agosto quedó inaugurada en el Museo Histórico Dr. Víctor E. Miguez , la muestra sobre Historia del Banco de la Prov. de Buenos Aires y la Moneda Argentina.
La misma fue presentada por el Archivo y Museo Históricos Dr. Arturo Jauretche y la Dirección Municipal de Cultura y Educación. Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Sr. Intendente Municipal Carlos A. Selva, el Director del Museo y Archivo Históricos Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia, el Gerente de la Sucursal Mercedes Sr. Fabián Alanis, el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, personal del museo, funcionarios, e invitados especiales.
La muestra incorpora datos históricos y patrimonio que hacen especialmente a la memoria y pertenencia de la ciudad .

Puede Interesarte:

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El día 22 de agosto a las 18, en el mismo espacio, se realizará un encuentro destinado a la reconstrucción de la historia de la filial y su comunidad mediante un taller de memoria oral.
Se invita a todos aquellos que deseen participar.

Esta muestra itinerante ha sido concebida con el objeto de acercar la historia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, primer banco argentino - fundado en 1822- , agente emisor del primer billete y propulsor fundamental del desarrollo argentino en general y bonaerense en particular, se recorre además la historia del dinero en nuestro país desde la moneda de la época colonial hasta las emisiones actuales. La presencia viva de nuestro acervo propende a la reconstrucción constante de nuestro pasado y el reconocimiento de nuestra identidad y pertenencia.

Se realizan visitas guiadas para grupos escolares articulando los contenidos de la presente muestra con los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para cada ciclo.
Comunicarse al 02324 420451 para solicitarlas .
Horarios: lunes a viernes 8 a 18 y, sábados y domingos 11 a 17.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Más Noticias

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.