MercedesYA

san benito de nursiacept

Muestra de Informática con contenidos

Cerca de una decena de entidades educativas participaron entre viernes y sábado. Los alumnos son los principales protagonistas con sus propuestas, considerando a la PC como una herramienta útil.

Por Cristian Falabella
Muestra de Informática con contenidos

Foto: Roberto Sosa (Policía Buenos Aires 2)

El Centro Municipal de Informática organizó la 16º Muestra de Informática, una clásica reunión de los tiempos modernos en la que las instituciones de la ciudad muestran su trabajo aplicado con esta herramienta que es la PC.
La muestra comenzó ayer viernes y está previsto que finalice este sábado por la noche. Una decena de entidades de la ciudad y de la zona, en su gran mayoría educativas, muestran aquí su propuesta con las puertas abiertas del Centro Cultural Teatro Argentino.
El Centro de Capacitación de Gendarmería con sede en esta ciudad participó con sus modernos equipos y también con viejos elementos que expuso, como computadoras 8088 portátiles y de escritorio, discos rígidos muy grandes con capacidades que hoy son obsoletas (200 mb), cintas de almacenamiento y una curiosa interfase de conexión de señal analógica a digital para un equipo ya en desuso, de 8 kilos de peso, también portátil, modelo Thomson TRC 300, de fabricación francesa. A cargo del stand estuvieron alumnos de los nuevos cursos Policía Bonaerense 2.
Por su parte el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 se inscribió con dos stands: en uno explicando su Tecnicatura superior en administración de Pymes, y en el otro con el profesorado de Educación Especial. En este último se hizo muy gráfico el concepto de que la computadora es una herrarmienta por sobre todas las cosas, sobre todo con la exposición de de los adaptadores para chicos con discapacidades neurolocomotoras. Esto se ejemplicó con una terminal con la correcta ubicación del monitor, una silla especial, un atril para ver y leer, el CPU y la impresora en mesas aparte, y las ingeniosas creaciones de un teclado y un mouse especial (creado por Rocío Garibotti) aptos para asistir en todas las necesidades.
La Escuela de Arte de Luján, con su profesorado en Diseño Gráfico también es parte de la muestra. Al igual que lo es el Colegio Nacional (EEM Nº3), que invitó a conocer la propuesta del viejo Comercial que ahora es Economía y Gestión de las Organizaciones, cuya matrícula este año cayó alarmantemente de 7 a 2 divisiones. Por eso se hicieron talleres informativos con trabajos prácticos, que incluyeron la creación de logos y una representación de la selección del personal de una empresa. Los docentes Emma Squarzio, Edgar Jiménez y Silvia Bustos coordinaron las tareas junto a Fernanda Parra, de la AFIP.
Quienes siempre se destacan son los alumnos de la EET Nº1 (la vieja Industrial) que muestran una presentación de la historia de sus primeros 80 años de vida, con Power Point. Además exponen el trabajo de dos módulos, una fresadora y un plotter, que funcionan como periféricos conectados a procesadores Standard. Bienes y Servicios participó con 3º año y Economía y Gestión de las Organizaciones con 1º y 3º.
En tanto, la Escuela 12, con 120 años de historia, convoca a sus ex alumnos a participar de la construcción de la biografía de la escuela, que es rural y de jornada completa. Además, como proyecto de los Espacios de Definición Institucional, tiene uno de donación de órganos junto con CUCAIBA, y por este trabajo los chicos obtuvieron un subsidio como premio de 3 mil pesos, con el que van a ampliar sus actividades y esperan poner incluso una cabina para brindar información sobre la donación de órganos.
El CEPT Nº4 también es una escuela rural, en este caso con el sistema de alternancia. Mostraron en Power Point el trabajo anual y las instalaciones. Entre sus actividades ponen énfasis en el Comité de desarrollo Local, en la convocatoria a productores para hacer trabajos conjuntos y resolver necesidades del sector, en la huerta, en las pollas ponedoras, en los terneros y en la coordinación de la terminalidad de estudios para la zona rural que ejercen. Además, mostraron el periódico rural Campo de Acción.
El Instituto “Ciudad de Mercedes” también hizo una muestra de sus carreras. Las específicas relacionadas con la Muestra de Informática como Analista de Sistemas o Marketing, así como Educación Especial, Educación Física, Lengua y Literatura, Turismo e Inglés.
El Instituto San Benito de Nursia es un jardín y EGB bilingüe con dos sedes, una en avenida 17 y 16 y otra en Acceso Sur y 112. En la Muestra de Informática presentó diapositivas y programas interactivos para el nivel inicial, con la coordinación de Marina Vitola, Ricardo Lettieri y otros docentes.
La Casa del Niño, que en años anteriores obtuvo reconocimientos, volvió a presentar sus trabajos y experiencias con el sistema Logo.
Por último, el Radio Club Mercedes juntó a los radioaficionados y sus actividades de comunicación que desarrollan desde 1950 de manera absolutamente amateur. Actualmente cuentan con 48 socios activos y se reúnen semanalmente.
El viernes en la apertura hubo una gran cantidad de colegios de esta ciudad que se acercaron por la mañana. Por la tarde la lluvia complicó las cosas pero no impidió que escolares provenientes de Suipacha se acercaran al Centro Cultural Teatro Argentino para participar.
El cierre con la entrega formal de certificados a los participantes está previsto para hoy sábado a las 19. Estarán las autoridades comunales. En tanto, la Muestra permanecerá con sus puertas abiertas hasta las 21.

Fuente: MercedesYA Noticias

san benito de nursiaceptescuela de gendarmeriapolicia ruralafipavenida 2club comunicacionessociedad rural de mercedesavenida 17gendarmeria nacionalcolegio nacionalejercito argentinopolicia comunal mercedesseleccion argentinatalleres culturales suipacha teatro argentinoahora 12club mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó una nueva Muestra de InformáticaPortales: MercedesYA junto a Ciudad, por el Mate.ar
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEn 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube