MercedesYA

araña loxoscelesunidad penitenciaria

Muere una interna de la Unidad 5 por la mordedura de una araña

Una interna del pabellón de mujeres de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense falleció en el hospital Dubarry tras haber sido mordida por una araña. En Argentina, en 3 años, hubo 18 mil casos de envenenamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Muere una interna de la Unidad 5 por la mordedura de una araña

La araña Loxosceles laeta o araña de los rincones, es la especie de Loxosceles de mayor distribución en Sudamérica

Hoy trascendió el fallecimiento de una mujer que habría sido picada por una araña. La muerte se produjo por la mordedura de una araña, perteneciente a la familia de las arañas loxosceles intermedia, una especie que vive en el continente sudamericano, sobre todo en Brasil y Argentina. La araña Loxosceles laeta o araña de los rincones, es la especie de Loxosceles de mayor distribución en Sudamérica.

La mujer, interna en el pabellón femenino de la Unidad Penitenciaria número 5 de Mercedes, habría sido picada por una araña durante el fin de semana pasado. Trasladada al Hospital Dubarry el martes de esta semana, lamentablemente falleció días posteriores.

De acuerdo a información suministrada, la mujer falleció por loxoscelismo, es el cuadro clínico generado por arañas del género Loxosceles. El cuadro clínico se caracteriza por necrosis cutánea que en un bajo porcentaje se acompaña de manifestaciones sistémicas graves que pueden conducir a la muerte.

Se buscó el antídoto que fue traído desde el hospital Posadas pero, lamentablemente, no habría llegado a tiempo.

Muere una interna de la Unidad 5 por la mordedura de una araña

El cuadro clínico se caracteriza por necrosis cutánea

araña loxoscelesunidad penitenciariabrasil
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesOtro accidente fatal enluta a la ciudad
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCarta Abierta: “No más agresiones a los Bomberos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube