MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Muere una interna de la Unidad 5 por la mordedura de una araña

Una interna del pabellón de mujeres de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense falleció en el hospital Dubarry tras haber sido mordida por una araña. En Argentina, en 3 años, hubo 18 mil casos de envenenamiento.
17.02.2023 [+]
La araña Loxosceles laeta o araña de los rincones, es la especie de Loxosceles de mayor distribución en Sudamérica

Hoy trascendió el fallecimiento de una mujer que habría sido picada por una araña. La muerte se produjo por la mordedura de una araña, perteneciente a la familia de las arañas loxosceles intermedia, una especie que vive en el continente sudamericano, sobre todo en Brasil y Argentina. La araña Loxosceles laeta o araña de los rincones, es la especie de Loxosceles de mayor distribución en Sudamérica.

La mujer, interna en el pabellón femenino de la Unidad Penitenciaria número 5 de Mercedes, habría sido picada por una araña durante el fin de semana pasado. Trasladada al Hospital Dubarry el martes de esta semana, lamentablemente falleció días posteriores.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

De acuerdo a información suministrada, la mujer falleció por loxoscelismo, es el cuadro clínico generado por arañas del género Loxosceles. El cuadro clínico se caracteriza por necrosis cutánea que en un bajo porcentaje se acompaña de manifestaciones sistémicas graves que pueden conducir a la muerte.

Se buscó el antídoto que fue traído desde el hospital Posadas pero, lamentablemente, no habría llegado a tiempo.

El cuadro clínico se caracteriza por necrosis cutánea
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.