MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Movilizan al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la cautelar por el basural de Luján

"No al cierre del basural, si a la reconversión integral. Si tocan a uno, tocan a todos" expresan desde los movimientos sociales que convocan para este jueves 4 de mayo a movilizarse frente al Juzgado Federal de Mercedes que dictaminó una medida cautelar contra el trabajo de reconversión del basural de Luján.
04.05.2023 [+]

“Con el pan de los humildes no se jode” titula el comunicado firmado por varios referentes y movimientos sociales de la ciudad de Luján, entre ellos: MTE, El Evita, UTEP, “La Dignidad”, “Ladran Sancho” y otros. Aquí compartimos el texto del comunicado con la invitación a la movilización de este jueves por la mañana.

“Este jueves 4 de mayo nos movilizaremos al Juzgado Federal de Mercedes, en reclamo por la vergonzosa medida cautelar dictada por el Juez Federal Elpidio Portocarreros Tezanos Pinto, que frena la obra de reconversión del basural de Lujan.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

“La escandalosa medida tomada por este juez antepone los intereses de una familia rica, por encima de la salud de toda la comunidad de Lujan, poniendo en peligro además la fuente laboral de mas de 200 recicladores que viven día a día de su trabajo en el basural.

“Este señor Juez seguramente no sabe lo que es revolver basura ajena para poder alimentar una familia, sobre su espalda nunca debe haber sentido el peso de un bolsón lleno de cartones, no debe saber ni de cerca lo que es enterrar los pies en la podredumbre para buscar plásticos, cartones o cualquier material reciclable. Seguramente no se imagina que por fuera de las oficinas con aire acondicionado y buena calefacción existe un país donde la mitad de las familias viven debajo de la línea de pobreza y que millones de compatriotas nos hemos inventado nuestro propio trabajo, para dar sustento y alimento a nuestras familias.

“No, seguramente no conoce, no entiende, ni tiene la mas mínima sensibilidad por estos trabajadores y las necesidades de sus familias. Pero sí seguramente conoce las necesidades y ambiciones de la familia Novelle de Terrabusi; a ellos sí seguramente los conozca, y hasta incluso quizás algún día haya pisado las exclusivas tierras del Haras La Picaza, propiedad de esta familia tan amiga del dinero y el poder.

“Esta familia que sigue interponiendo sus intereses económicos a la salud del conjunto de la población y al sustento de los recicladores del basural. Esta gente de corazón opaco, mente perversa y cuentas bancarias en dólares cree que se puede llevar puesto al mundo, y la cautelar de este Juez les demuestra que tienen razón. Que pueden pelear porque van a encontrar jueces amigos que les den la razón, porque al fin al cabo la Justicia en nuestro país es como las serpientes, pica a los que van descalzos nomas.

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

“Pero es importante que sepan, esta familia ruin y sin escrupulos y este Juez compinche de los poderosos que con la dignidad de los humildes no se jode, que podemos andar en patas pero que sabemos defendernos bien.

“Y más importante aún, es que sepan que no les vamos a permitir este atropello, no les vamos a permitir que dejen sin sustentos a mas de 200 familias, no les vamos a permitir que por el lucro de una familia sigan enfermando a miles.

“Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, sabemos que la unidad entre vecinos y trabajadores debe ser la respuesta a estos atropellos. No les tenemos miedo, y estamos dispuestos a pelear hasta las ultimas consecuencias.

“No al cierre del basural, sí a la reconversión integral. Si tocan a unx, tocan a todxs!

UTEP
19 DE DICIEMBRE
EVITA
MTE
LA DIGNIDAD
LADRAN SANCHO

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.