MercedesYA

juzgado federalmovilidad sustentable

Movilizan al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la cautelar por el basural de Luján

“No al cierre del basural, si a la reconversión integral. Si tocan a uno, tocan a todos” expresan desde los movimientos sociales que convocan para este jueves 4 de mayo a movilizarse frente al Juzgado Federal de Mercedes que dictaminó una medida cautelar contra el trabajo de reconversión del basural de Luján.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Movilizan al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la cautelar por el basural de Luján

“Con el pan de los humildes no se jode” titula el comunicado firmado por varios referentes y movimientos sociales de la ciudad de Luján, entre ellos: MTE, El Evita, UTEP, “La Dignidad”, “Ladran Sancho” y otros. Aquí compartimos el texto del comunicado con la invitación a la movilización de este jueves por la mañana.

“Este jueves 4 de mayo nos movilizaremos al Juzgado Federal de Mercedes, en reclamo por la vergonzosa medida cautelar dictada por el Juez Federal Elpidio Portocarreros Tezanos Pinto, que frena la obra de reconversión del basural de Lujan.

“La escandalosa medida tomada por este juez antepone los intereses de una familia rica, por encima de la salud de toda la comunidad de Lujan, poniendo en peligro además la fuente laboral de mas de 200 recicladores que viven día a día de su trabajo en el basural.

“Este señor Juez seguramente no sabe lo que es revolver basura ajena para poder alimentar una familia, sobre su espalda nunca debe haber sentido el peso de un bolsón lleno de cartones, no debe saber ni de cerca lo que es enterrar los pies en la podredumbre para buscar plásticos, cartones o cualquier material reciclable. Seguramente no se imagina que por fuera de las oficinas con aire acondicionado y buena calefacción existe un país donde la mitad de las familias viven debajo de la línea de pobreza y que millones de compatriotas nos hemos inventado nuestro propio trabajo, para dar sustento y alimento a nuestras familias.

“No, seguramente no conoce, no entiende, ni tiene la mas mínima sensibilidad por estos trabajadores y las necesidades de sus familias. Pero sí seguramente conoce las necesidades y ambiciones de la familia Novelle de Terrabusi; a ellos sí seguramente los conozca, y hasta incluso quizás algún día haya pisado las exclusivas tierras del Haras La Picaza, propiedad de esta familia tan amiga del dinero y el poder.

“Esta familia que sigue interponiendo sus intereses económicos a la salud del conjunto de la población y al sustento de los recicladores del basural. Esta gente de corazón opaco, mente perversa y cuentas bancarias en dólares cree que se puede llevar puesto al mundo, y la cautelar de este Juez les demuestra que tienen razón. Que pueden pelear porque van a encontrar jueces amigos que les den la razón, porque al fin al cabo la Justicia en nuestro país es como las serpientes, pica a los que van descalzos nomas.

“Pero es importante que sepan, esta familia ruin y sin escrupulos y este Juez compinche de los poderosos que con la dignidad de los humildes no se jode, que podemos andar en patas pero que sabemos defendernos bien.

“Y más importante aún, es que sepan que no les vamos a permitir este atropello, no les vamos a permitir que dejen sin sustentos a mas de 200 familias, no les vamos a permitir que por el lucro de una familia sigan enfermando a miles.

También podría interesarte
Basural de Luján: tras movilización al juzgado federal de Mercedes, el juez revisará la medida cautelarDía del Trabajador y la trabajadora: la CGT Regional Mercedes organizó un encuentro homenaje
Movilización y corte de la ruta 192 en Luján por medida judicial sobre el basuralLeo Boto habló sobre la cautelar contra el saneamiento del basural a cielo abierto: “Un nuevo intento de detener este proceso”

“Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, sabemos que la unidad entre vecinos y trabajadores debe ser la respuesta a estos atropellos. No les tenemos miedo, y estamos dispuestos a pelear hasta las ultimas consecuencias.

“No al cierre del basural, sí a la reconversión integral. Si tocan a unx, tocan a todxs!

UTEP
19 DE DICIEMBRE
EVITA
MTE
LA DIGNIDAD
LADRAN SANCHO

Movilizan al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la cautelar por el basural de Luján
juzgado federalmovilidad sustentablemovimiento evitanuestra señora de las mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube