MercedesYA

aldana chavezmovimiento evita

Movilización contra el tarifazo y los despidos

El martes por la noche convocado por la Mesa Sindical Mercedes, se realizó una masiva protesta en el centro de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Movilización contra el tarifazo y los despidos

La convocatoria efectuada por la Mesa Sindical Mercedes, prevista para las 20:00 horas, se realizó en la plaza San Martín, precisamente en la avenida 29, donde centenares de mercedinos, pertenecientes a distintas agrupaciones, organizaciones y partidos políticos, se unieron bajo una misma causa, decirle “basta al ajuste, los despidos y el tarifazo”. Una vez agrupados, se realizó una movilización pacífica por la calle 26, hasta la 23, para luego continuar por la 24 y regresar a la avenida 29.

Luego del recorrido por las calles antes mencionadas, se concentraron todos en la avenida 29 donde Juan Martín Andrés, concejal y Secretario General de AEFIP, tomó la palabra y en primer lugar agradeció a todos los presentes por poner el cuerpo y defender sus derechos, y remarcó que “se organizó la movilización para que todos podamos expresar esta desidia que estamos sintiendo de parte del estado nacional y provincial. Sabemos todos lo mal que la estamos pasando, sabemos cada vez que nos llega una tarifa que es lo que nos pasa a cada uno de nosotros, ni hablar cuando abrimos la heladera. Realmente así no podemos seguir, necesitamos todos los argentinos que nos escuchen”.

La Dra, Aldana Chavez, referente del Movimiento Evita Mercedes, leyó un documento el cual expresaba en sus primeras líneas: “Esta movilización pacífica, de hombres y mujeres de trabajo, que convocó la Mesa Sindical Mercedes, tiene el objetivo decirle al gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a nuestra sociedad, a los jubilados, las familias y a los trabajadores”.

“Son muchos los casos que podemos mencionar que generaron la perdida de fuente de trabajo de muchísimas familias en Mercedes, comenzando por el cierre de Guilford, de Karavell, y lo que está pasando ahora en Agrale donde suspendieron la producción durante el mes de marzo” indicó Aldana Chavez en cuanto la lectura del escrito, el cual finalizaba: “Las cosas no solo pasan en otros lados, nos está pasando a nosotros. Es por eso que todos juntos, manifestándonos en la calle, como lo estamos haciendo hoy, es la forma de decirle basta al ajuste, los despidos y el tarifazo, medidas que están llevando a una situación límite a todas las familias mercedinas.”

Paro del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Asimismo, representantes de la Asamblea de Mujeres Mercedinas recordaron que “el 8 de Marzo es el día Internacional de la Mujer Trabajadora y se va a realizar un paro en más de 50 países, en infinitos lugares en nuestro país y América Latina, también por supuesto en Mercedes. Por eso a partir de las 18 horas los esperamos acá en la plaza San Martín, donde habrá una radio abierta, números musicales, y sobre todo lo que más nos interesa es escuchar, su opinión y las problemáticas que quieran compartir”.

aldana chavezmovimiento evitaagraleaefipjuan martin andrestarifazodia internacional de la mujermusica en las plazas
Seguinos en
También podría interesarte
El “5M” Mercedes marcha contra el tarifazo y los despidosMarcha contra el “tarifazo y los despidos” convocada por la Mesa Sindical Mercedes
Actividades y homenajes en el Día Internacional de la MujerMercedes se merece una gestión seria para el Registro Civil
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube