MercedesYA

movilidad sustentable

Movilidad sustentable: convocan a estudiantes a presentar proyectos

Está dirigida a alumnos de 4° (cuarto) año de escuelas medias públicas normales y técnicas de la provincia de Buenos Aires y el objetivo es incentivar a las juventudes y a la comunidad escolar en el abordaje de las problemáticas ambientales desde el ámbito escolar y situado en las diferentes ciudades bonaerenses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Movilidad sustentable: convocan a estudiantes a presentar proyectos

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”.

De esta manera, desde el área de ambiente del Municipio de Mercedes se está llevando adelante esta propuesta por las diferentes instituciones educativas de la ciudad, informando y brindando apoyo para que los chicos y chicas puedan participar.

Los estudiantes deberán elaborar un proyecto pedagógico o presentar un proyecto que ya estén trabajando, que diagnostique o aborde una problemática ambiental local y que contemple el uso de la bicicleta como una herramienta necesaria para su cumplimiento. Donde el concurso ganador obtendrá hasta 40 bicicletas.

Valeria D' Angelo quien es parte de la dirección de ambiente, informó “esta es una política que se impulsa desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, quienes nos invitan como municipio, a un concurso que es para escuelas públicas -4 año- sobre movilidad sustentable, misma que es muy importante para combatir el cambio climático y emisión de gases invernadero”.

Asimismo, señaló “desde la Dirección de Ambiente nosotros vamos a asesorar al colegio que lo necesite, darles insumos e información para que puedan elaborar los posibles proyectos”.

BASES Y CONDICIONES

Para la preselección de los diseños presentados estos deberán ser originales y no deberán haber sido premiados en ningún otro concurso público o privado.

Los diseños deberán presentarse en formato PDF al mail convocatorias@ambiente.gba.gob.ar entre el 1/8/2022 y el 1/9/2022, previa inscripción a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Los trabajos a presentar deberán pensarse a partir del tema central Educación Ambiental y la sensibilización acerca de problemáticas locales.

Los afiches podrán ser elaborados en diversas técnicas: collage (digital, analógico, con diferentes materialidades), ilustración, fotografía o técnicas mixtas. Entendiendo por esta última, la utilización de varias técnicas en la resolución del afiche.

No pudiendo contar con imágenes presentadas en otros concursos para el armado del afiche. Los mensajes, slogans o cualquier otro texto incluido en la pieza gráfica deberán ser originales.

movilidad sustentable
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaEl programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesMedida Cautelar: la justicia suspende la liberación del Trigo Transgénico HB4 en territorio bonaerense
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X