Mosso se suma a la polémica por las tasas: “La lista se armó para dejar afuera a gente que lo merecía”
La controversia por el aumento de tasas municipales en Mercedes sumó un nuevo capítulo con la intervención del ex concejal Carlos Mosso, quien en un duro posteo en redes sociales cuestionó no solo el incremento aprobado sino también las tensiones políticas que quedaron expuestas durante la última sesión extraordinaria.
“A partir de enero los cada vez menos contribuyentes que estamos al día, pagaremos una suba de Tasas Municipales del 34,5% y durante el resto del 2025 seguirá aumentando hasta llegar al 69%”, señaló Mosso, marcando el impacto que tendrá la medida en el bolsillo de los vecinos.
Puede Interesarte:
Violento asalto en Quilmes: una niña quedó atrapada en medio del intento de robo
Sin embargo, el ex edil centró sus críticas más punzantes en el armado electoral de 2023 y sus consecuencias actuales. Recordó que durante las negociaciones para conformar las listas, su postura fue “innegociable” respecto a que “el primer candidato a concejal debe ser del mismo espacio político que el precandidato a intendente”, argumentando que esto ayudaría a “evitar traiciones, no solo a las personas que te convocaron sino traicionar las ideas, los proyectos de equipo”.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Mosso apuntó específicamente a la situación de los concejales de la UCR que asumieron en diciembre de 2023, quienes ingresaron “detrás de una candidata PRO”, a quien acusó de mantener una posición ambigua: “¿PRO o PRO/Liberal? ¿Alineada con Macri o con Bullrich? Parece seguir con un pie en cada plato”, disparó.
El ex concejal también cuestionó el cruce que se dio en la sesión cuando una edil “pro/liberal” criticó a su colega radical por votar en contra de su bloque. “Ajo y agua, señora. Ajoderse y aguantarse. Están saboreando un veneno que se los anticipé”, expresó con dureza.
Puede Interesarte:
Emotivo cierre de año para las Cooperativas Unidas Mercedes
En la parte más crítica de su publicación, Mosso acusó a algunos dirigentes de trabajar “para no caerse de la palmera”, es decir, “para seguir enganchados de algún cargo estatal”, y denunció que la lista armada en 2023 tuvo dos objetivos: “Tener la lista que no podían completar y dejar afuera a gente que realmente lo merecía de verdad, trabajando con mucha evidencia para los vecinos, dejando de lado como debe ser las necesidades personales”.
Las declaraciones de Mosso se suman a la crisis política desatada tras la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se evidenciaron profundas divisiones tanto en el radicalismo, en medio del debate por un aumento de tasas que ha generado fuerte rechazo en diversos sectores de la comunidad mercedina.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp