Morgenstern despidió el año de la FRE con triunfo...
Morgenstern, bicampeón de la especialidad, dominó de principio a fin y llevó al “Tito” del equipo GF Motorport a su primera victoria en la categoría y la tercera del modelo diseñado por Héctor Pérez, que ya había ganado en el debut en Bs. As. y en San Rafael, en ambos casos con Damián Cassino al volante.
En la largada, Benamo “durmió” a Werner, que se adelantó y por ello debió cumplir un pase y siga por boxes perdiendo terreno, mientras que Morgenstern se escapaba en la punta y marcaba diferencias y Mariano Ponce de León se ubicaba tercero. Cabe destacar que la competencia se inició con la lucha por el tercer lugar del campeonato entre Facundo Crovo, Werner y Ponce de León.
Con el bicampeón adelante, la lucha se centró por el segundo lugar entre Benamo, Ponce de León y Néstor Girolami, que palmo a palmo buscaban avanzar aunque no tendrían éxito debido a que el actual trazado de General Roca tiene pocos lugares de sobrepaso (para la temporada 2006 se realizará una ampliación que llevará el circuito a 3.600 metros y se cambiará el sentido de giro).
Mientras que adelante no había cambios, en el pelotón del medio se producían novedades y toques por doquier como suele suceder habitualmente en la Fórmula Renault que generaban que los pilotos inviertan sus lugares de manera constante.
En el 16° giro debió ingresar el Auto de Seguridad debido a un despiste del uruguayo José Pedro Passadore, quien quedó varado en la cama de leca. La competencia se reanudó dos vueltas mas tarde, pero rápidamente volvió a ingresar por un vuelco de Juan Manuel Piccioni (sin consecuencias para el piloto) luego de un toque con el mexicano Pablo Sánchez.
Esta circunstancia hizo que la carrera debiera culminar con el AS en pista y por ello no hubo mayores novedades en el clasificador final de la última fecha de la temporada de la Fórmula Renault Elf.
La Fórmula Renault Elf cerró una excelente temporada en Roca con un gran espectáculo y con la victoria de un bicampeón de la especialidad como Morgenstern, con otro triunfo del chasis Tito 01, que abrió y cerró el año con triunfo, con la paridad y lucha habitual en pista y con un promedio de 45 autos por presentación, que le dan una perspectiva a futuro más que óptima.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp