MercedesYA

cuarentenacovid

Moreno: el joven que contagió de coronavirus en una fiesta de 15 va a juicio

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la intendenta del Municipio de Moreno, Melina Mariel Fernández, informó que el 19 de marzo el Sistema de Atención Médica (SAME) había recibido cinco llamadas de personas que referían tener “síndrome febril”, y todas habían coincidido en una fiesta de cumpleaños.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Moreno: el joven que contagió de coronavirus en una fiesta de 15 va a juicio

El joven viajó a los Estados Unidos entre el 25 de febrero y el 13 de marzo de 2020, y al regresar no se aisló, en cumplimiento con lo dispuesto por el DNU 260/2020, por provenir de un país de zona afectada por el coronavirus. El día 16 de marzo el viajero asistió a una clínica del barrio porteño de Belgrano con síntomas compatibles con COVID-19, y cuatro días después se confirmó que era portador de la enfermedad.

El responsable de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, Santiago Marquevich, pidió llevar a juicio la investigación por el delito de propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa, agravada por haber resultado en enfermedad y muerte. El imputado, de 26 años, había regresado de un viaje del exterior y, el 14 de marzo de 2020, en violación a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo, asistió a una fiesta de cumpleaños realizada en un salón, donde contagió a 19 personas, una de ellas su abuelo, quien falleció a causa de la enfermedad.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo “teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia, que concurre de forma ideal con el otro delito”.

cuarentenacovid
Seguinos en
También podría interesarte
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19
Covid-19: qué hacer ante la duda de contagioLa semana que viene comienza la vacunación antigripal en los distritos bonaerenses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X