MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Moreno: el joven que contagió de coronavirus en una fiesta de 15 va a juicio

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la intendenta del Municipio de Moreno, Melina Mariel Fernández, informó que el 19 de marzo el Sistema de Atención Médica (SAME) había recibido cinco llamadas de personas que referían tener “síndrome febril”, y todas habían coincidido en una fiesta de cumpleaños.
21.03.2021 [+]

El joven viajó a los Estados Unidos entre el 25 de febrero y el 13 de marzo de 2020, y al regresar no se aisló, en cumplimiento con lo dispuesto por el DNU 260/2020, por provenir de un país de zona afectada por el coronavirus. El día 16 de marzo el viajero asistió a una clínica del barrio porteño de Belgrano con síntomas compatibles con COVID-19, y cuatro días después se confirmó que era portador de la enfermedad.

El responsable de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, Santiago Marquevich, pidió llevar a juicio la investigación por el delito de propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa, agravada por haber resultado en enfermedad y muerte. El imputado, de 26 años, había regresado de un viaje del exterior y, el 14 de marzo de 2020, en violación a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo, asistió a una fiesta de cumpleaños realizada en un salón, donde contagió a 19 personas, una de ellas su abuelo, quien falleció a causa de la enfermedad.

Puede Interesarte:

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo “teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia, que concurre de forma ideal con el otro delito”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

Más Noticias

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.