MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Moreno: el joven que contagió de coronavirus en una fiesta de 15 va a juicio

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la intendenta del Municipio de Moreno, Melina Mariel Fernández, informó que el 19 de marzo el Sistema de Atención Médica (SAME) había recibido cinco llamadas de personas que referían tener “síndrome febril”, y todas habían coincidido en una fiesta de cumpleaños.
21.03.2021 [+]

El joven viajó a los Estados Unidos entre el 25 de febrero y el 13 de marzo de 2020, y al regresar no se aisló, en cumplimiento con lo dispuesto por el DNU 260/2020, por provenir de un país de zona afectada por el coronavirus. El día 16 de marzo el viajero asistió a una clínica del barrio porteño de Belgrano con síntomas compatibles con COVID-19, y cuatro días después se confirmó que era portador de la enfermedad.

El responsable de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, Santiago Marquevich, pidió llevar a juicio la investigación por el delito de propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa, agravada por haber resultado en enfermedad y muerte. El imputado, de 26 años, había regresado de un viaje del exterior y, el 14 de marzo de 2020, en violación a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo, asistió a una fiesta de cumpleaños realizada en un salón, donde contagió a 19 personas, una de ellas su abuelo, quien falleció a causa de la enfermedad.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo “teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia, que concurre de forma ideal con el otro delito”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.