MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Molineros en pie de lucha: asambleas por justicia salarial

Molineros de UOMA Luján, se congregan en asambleas para reclamar un aumento acorde a la realidad económica. La lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas se intensifica.
26.03.2024 [+]

En una muestra de unidad y determinación, los molineros, encabezados por el Gremio UOMA Luján, han levantado sus voces en un coro de reclamo por salarios justos. En un contexto de asambleas que se han desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, ayer fue el turno de la empresa Mars en Gowland de recibir la convocatoria informativa.

Hernán Britos, Secretario General de UOMA Luján, enfatizó la importancia de mantener a los trabajadores informados sobre la situación salarial actual. En el centro del debate se encuentra el desfasaje entre las propuestas de UOMA y la respuesta ofrecida por las empresas representadas por Cámara CAENA. Mientras el gremio solicitaba aumentos del 23% en marzo, abril y mayo, las empresas contrapropusieron un 13%, 11% y 10% respectivamente, desencadenando la necesidad de una acción contundente por parte de los trabajadores.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

“La lucha por evitar que nuestros salarios queden rezagados ante la vorágine inflacionaria es nuestra prioridad”, declaró Britos, quien agradeció el apoyo brindado por los referentes de la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A de Giles durante la jornada de asamblea. Enfatizando la importancia de la visibilidad y el compartir de experiencias entre los compañeros, Britos señaló que el salario no solo determina el presente, sino también el futuro de los trabajadores.

Además de la cuestión salarial, Britos remarcó el compromiso del gremio en mejorar las condiciones laborales de sus afiliados. “Nuestra lucha no se limita al reclamo por paritarias, sino que abarca la búsqueda constante de condiciones dignas en el ámbito laboral”, expresó el referente molinero, destacando la necesidad imperiosa de un salario acorde frente a la escalada inflacionaria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.