MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Moderna comienza la fase 3 de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

    La farmacéutica estadounidense arranca este lunes la tercera etapa del ensayo de su vacuna experimental. 30 mil personas recibirán aleatoriamente una dosis.
    27.07.2020 [+]

    La farmacéutica estadounidense Moderna comienza este lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra el nuevo coronavirus y conseguir doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

    Moderna señaló en un comunicado que modificó su contrato con el organismo Barda (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    “Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación ‘Warp Speed’ en los últimos meses, la compañía decidió ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de Barda que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.

    El contrato original con ese organismo destinaba 483 millones a Moderna para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que originalmente iba a tener un “número más pequeño de participantes en la fase 3” en comparación con los 30.000 voluntarios que necesitará en Estados Unidos, como sostuvo la firma.

    Moderna anunció que este lunes empieza la tercera fase de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra el Covid-19 que entra en esta etapa avanzada.

    En esta fase, 30 mil participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo con el objetivo principal de comprobar si puede “prevenir la enfermedad síntomática de Covid-19”, además de la “prevención” de la infección con el virus que la provoca, SARS-CoV-2, y de casos graves.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    “Agradecemos a Barda su continuo compromiso con mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra Covid-19”, dijo citado en la nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien agregó que son “alentadores” los datos de la fase 1 que llevan a la firma a pensar que pueden “ayudar a abordar la pandemia” y “prevenir futuros brotes”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    farmacias de turno
    farmacias
    farmacia marchetti

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.