Mitos y verdades: Alimentos que adelgazan de verdad
Las cuatro ENT más frecuentes son: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias. En 2017, un meta-análisis concluyó que el aumento del consumo de verduras y hortalizas, fruta, frutos secos y pescado disminuye el riesgo de mortalidad.
Otra revisión en 2019 concluyó que el patrón alimentario de la dieta mediterránea puede ser recomendado para la prevención de la diabetes tipo 2 a largo plazo y contra las enfermedades cardiovasculares.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
También se investigó que si se comen elevadas cantidades de verduras, frutas y hortalizas se disminuye el riesgo de contraer varios tipos de cáncer.
Un mejor peso
En cuanto al peso corporal, la WCRF nos dice que el “consumo de alimentos con fibra dietética probablemente protege contra el sobrepeso y la obesidad”. Tras la revisión de la evidencia, llegaron a la misma conclusión con respecto a los patrones dietéticos de “tipo mediterráneo”.
Puede Interesarte:
Un municipio que no escucha: la pirotecnia sonora sigue presente pese a la ordenanza
Entonces, no hay alimentos “malos” sino poco nutritivos y eficientes para un régimen para adelgazar. La palta, si bien tiene muchas calorías, es una de las frutas más recomendadas por su aporte de contenido graso llamado “bueno”. Así también las uvas, las bananas (en poca cantidad) y las comidas con agregado de aceite de oliva.
Entre los alimentos a descartar de plano están los azúcares refinados, los ultra procesados y todos los que se alejen de las opciones naturales que nos brinda la naturaleza.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp