MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Misteriosa explosión en Córdoba

Sucedió en la capital de la provincia y se escuchó en un rango a diez cuadras, hay un fallecido que extrañamente tiene un balazo en la cabeza.
24.11.2021 [+]
Así quedó la casa dónde se generó la explosión

En el barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, ocurrió una terrible explosión en la madrugada del miércoles, que generó una casa destruida e importantes daños materiales en al menos otras ocho viviendas. Tras la búsqueda de víctimas encontraron a un jubilado muerto, pero lo más raro es que este tenía una herida de bala en el cráneo.

El hecho ocurrió pasadas las 4:10 de la mañana en una casa ubicada en la calle Valdivia y Brizuela al 576 y las causas del incidente todavía están en investigación, a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez. La víctima fue identificada como Juan Luis Lodi, de 76 años, que tenía un pequeño taller de soldadura y era el dueño de la casa que quedó completamente destrozada.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La teoría principal era que la explosión ocurrió cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxígeno y acetileno (gas utilizado para soldar). Todo cambió cuando la policía y los bomberos en la zona encontraron que el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha y manchas de sangre, por lo que no de descarta el suicidio.

En lo que va la investigación se confirmó que la onda expansiva alcanzó a otras ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas. Por el momento no se encontraron nuevos heridos ni víctimas fatales.

La causa está calificada como muerte dudosa. El Ministerio Público Fiscal indicó en un comunicado: “Se continúa trabajando en el lugar del hecho, habiéndose dispuesto una consigna permanente en el lugar para resguardar las viviendas afectadas en la zona, como así también la colaboración de Defensa Civil a los fines que evalúen el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas”.

El equipo de bomberos trabajando en la zona de la explosión

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a capital federal
transporte de pasajeros
delivery gastronómico

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.