MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Misteriosa explosión en Córdoba

Sucedió en la capital de la provincia y se escuchó en un rango a diez cuadras, hay un fallecido que extrañamente tiene un balazo en la cabeza.
24.11.2021 [+]
Así quedó la casa dónde se generó la explosión

En el barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, ocurrió una terrible explosión en la madrugada del miércoles, que generó una casa destruida e importantes daños materiales en al menos otras ocho viviendas. Tras la búsqueda de víctimas encontraron a un jubilado muerto, pero lo más raro es que este tenía una herida de bala en el cráneo.

El hecho ocurrió pasadas las 4:10 de la mañana en una casa ubicada en la calle Valdivia y Brizuela al 576 y las causas del incidente todavía están en investigación, a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez. La víctima fue identificada como Juan Luis Lodi, de 76 años, que tenía un pequeño taller de soldadura y era el dueño de la casa que quedó completamente destrozada.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

La teoría principal era que la explosión ocurrió cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxígeno y acetileno (gas utilizado para soldar). Todo cambió cuando la policía y los bomberos en la zona encontraron que el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha y manchas de sangre, por lo que no de descarta el suicidio.

En lo que va la investigación se confirmó que la onda expansiva alcanzó a otras ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas. Por el momento no se encontraron nuevos heridos ni víctimas fatales.

La causa está calificada como muerte dudosa. El Ministerio Público Fiscal indicó en un comunicado: “Se continúa trabajando en el lugar del hecho, habiéndose dispuesto una consigna permanente en el lugar para resguardar las viviendas afectadas en la zona, como así también la colaboración de Defensa Civil a los fines que evalúen el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas”.

El equipo de bomberos trabajando en la zona de la explosión
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.