MercedesYA

cordoba

Misteriosa explosión en Córdoba

Sucedió en la capital de la provincia y se escuchó en un rango a diez cuadras, hay un fallecido que extrañamente tiene un balazo en la cabeza.

Por Joaquín Viloria
Misteriosa explosión en Córdoba

Así quedó la casa dónde se generó la explosión

En el barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, ocurrió una terrible explosión en la madrugada del miércoles, que generó una casa destruida e importantes daños materiales en al menos otras ocho viviendas. Tras la búsqueda de víctimas encontraron a un jubilado muerto, pero lo más raro es que este tenía una herida de bala en el cráneo.

El hecho ocurrió pasadas las 4:10 de la mañana en una casa ubicada en la calle Valdivia y Brizuela al 576 y las causas del incidente todavía están en investigación, a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez. La víctima fue identificada como Juan Luis Lodi, de 76 años, que tenía un pequeño taller de soldadura y era el dueño de la casa que quedó completamente destrozada.

La teoría principal era que la explosión ocurrió cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxígeno y acetileno (gas utilizado para soldar). Todo cambió cuando la policía y los bomberos en la zona encontraron que el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha y manchas de sangre, por lo que no de descarta el suicidio.

En lo que va la investigación se confirmó que la onda expansiva alcanzó a otras ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas. Por el momento no se encontraron nuevos heridos ni víctimas fatales.

La causa está calificada como muerte dudosa. El Ministerio Público Fiscal indicó en un comunicado: “Se continúa trabajando en el lugar del hecho, habiéndose dispuesto una consigna permanente en el lugar para resguardar las viviendas afectadas en la zona, como así también la colaboración de Defensa Civil a los fines que evalúen el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas”.

Misteriosa explosión en Córdoba

El equipo de bomberos trabajando en la zona de la explosión

cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
María Cash: a 10 años de su desapariciónOtro crimen en La Matanza: hizo una reunión por inseguridad y lo mataron horas después
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube