MercedesYA

registro civildia internacional de la mujer

MISIL YANQUI MATO A CIVILES MIENTRAS REZABAN

Nueve personas resultaron muertas y una treintena heridas por el impacto de uno o más misiles mientras rezaban al mediodía de hoy, viernes, en sus domicilios. el impacto de entre uno y tres misiles dejaron tres inmuebles totalmente destrozados en el barrio de Mansur.

Por Sergio Maineri
MISIL YANQUI MATO A CIVILES MIENTRAS REZABAN

Un total de 75 civiles iraquíes murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos de EEUU y Reino Unido en siete provincias de Irak, y 290 resultaron heridos, informó hoy, viernes, el portavoz oficial iraquí, Mohamed Said al Sahaf.
El portavoz también aseguró que el puerto de Umm Qasr, en el sur de Irak, sigue en manos de las fuerzas de defensa iraquíes y que no ha sido tomado por las tropas de la coalición anglo-estadounidense.
Al Sahaf señaló, en su rueda de prensa diaria, que el mando y las fuerzas que defienden Umm Qasr son mujeres del Ejército iraquí.
El portavoz dijo que las fuerzas de la resistencia iraquí destruyeron 33 tanques, vehículos blindados y otros de la coalición anglo-estadounidense en los combates registrados en las últimas 24 horas.
Entre los vehículos destruidos está uno de desminado, mientras que otro fue capturado por las fuerzas iraquíes en el curso de duros combates.
Señaló que también fue destruido el vehículo blindado donde viajaba el comandante de una columna de soldados de EEUU, en el Eufrates Central.
Entre las víctimas registradas desde ayer, el ministro de Información dijo que murieron 26 civiles iraquíes y otros 60 resultaron heridos a causa de los combates que se libraron cerca de la ciudad sureña de Nayef.
“Las fuerzas iraquíes obligaron a retirarse a las fuerzas invasoras hasta unos 50 kilómetros de la ciudad”, agregó al Sahaf.
Un total de 116 civiles iraquíes murieron en Basora (sur de Irak) desde el comienzo de la guerra hace nueve días, y 695 resultaron heridos, informó.
En la provincia de Ziquar, también en el sur, han muerto 230 civiles y 880 resultaron heridos desde que estalló el conflicto, agregó.
Al Sahaf informó de que en los bombardeos de ayer sobre Bagdad murieron siete personas y 92 resultaron heridas.
El portavoz iraquí se refirió con duras palabras a la dimisión de Richard Perle, mano derecha del secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, a quien calificó de “criminal de guerra sionista” y dijo que es “el principio de la desintegración de la banda de bandidos que planeó la guerra contra Irak”.
Sobre el propio Rumsfeld, aseguró que “está perdiendo la cabeza” por sus declaraciones de ayer acerca de la brutalidad del régimen de Bagdad, al que acusó de cortar la lengua y amputar órganos de prisioneros.
En cuanto a la máscaras de gas que llevan los soldados iraquíes, Al Sahaf insistió que esas forman parte del equipo “estándar” militar “utilizado internacionalmente” y que no significa que Irak planea atacar con armas de destrucción masiva.
Acusó a EEUU de intentar una “guerra psicológica” utilizando como pretexto el hecho de que los soldados iraquíes llevan estas máscaras para alegar que Irak planea utilizar armas biológicas o químicas.
Los que ha comenzado esta guerra “empiezan a desmoronarse”, dijo al referirse a la coalición aliada y condenó los ataques a edificios gubernamentales en Irak, porque en ellos hay civiles y funcionarios.
Al Sahaf concluyó afirmando que “queremos que esta guerra dure, lo hará más fácil para nosotros”.

Fuente: Crónica

registro civildia internacional de la mujer
Seguinos en
También podría interesarte
DECENAS DE CIVILES MUERTOS Y HERIDOS POR OTRO BOMBARDEO A BAGDADEL DEVASTADOR ATAQUE SOBRE BAGDAD
LA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTASDIA 11 - ERRORES DE PLANEAMIENTO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube