MercedesYA

papa franciscojorge bergoglio

Misa de acción de gracia por los 10 años del pontificado del Papa Francisco en Luján

Presidida por el cardenal Mario Poli, este domingo 12 de marzo se realizó en la Basílica de Luján, ante la Virgen María, la Misa de Acción de Gracias por los 10 años del pontificado del Papa Francisco. Acompañaron el arzobispo Scheinig y Ojea. Importante cantidad de fieles colmaron las naves de la iglesia de Luján.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Misa de acción de gracia por los 10 años del pontificado del Papa Francisco en Luján

Los obispos de las regiones pastorales de Buenos Aires y de La Plata le pidieron a la Virgen de Luján que siga tomando de la mano, cuidando y protegiendo bajo su manto al papa Francisco, en una misa en el santuario mariano nacional por los diez años del pontificado de Jorge Bergoglio, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.

En la homilía de la misa, el cardenal Poli recordó aquel humo blanco del 13 de marzo de 2013, día de la elección pontificia de Francisco. “En este nuevo aniversario de su elección como sucesor de Pedro, nos unimos fervorosamente a toda la Iglesia para rezar por el papa Francisco, y deseamos renovarle nuestra fidelidad a quien carga, sobre sus hombros de buen Pastor, a la comunidad universal de fieles”, subrayó.

Casi al final de la celebración eucarística, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, invitó a dar gracias por los regalos recibidos por la comunidad argentina: “El primero: la Virgen de Luján; luego, el regalo de Jesús, que hemos compartido en esta misa; y el regalo de este hijo de nuestra tierra: el querido papa francisco. También, el regalo de la peregrinación de los Hogares de Cristo que concluyó en Luján”.

Misa de acción de gracia por los 10 años del pontificado del Papa Francisco en Luján
papa franciscojorge bergogliovirgen de lujanvirgen peregrinasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Palito Ortega y Nahuel Pennisi tocarán en Luján celebrando los 10 años de pontificado de FranciscoCierre a toda música en Luján: Palito Ortega y Nahuel Pennisi pusieron el broche a la jornada peregrina
Los padres Poli y Scheinig concelebraron la misa central de la Peregrinación Juvenil a Luján 2022Se concretó la peregrinación sinodal al santuario de la Virgen de Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube