MercedesYA

suipacha

Miniturismo: Suipacha y la “Ruta del Queso”

A sólo 130 kilómetros de Buenos Aires, donde existe una larga tradición de producción lechera, esta pequeña localidad es el centro de la Ruta del Queso.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Miniturismo: Suipacha y la “Ruta del Queso”

A lo largo de unos 15 kilómetros sobre la Ruta Nacional 5, la ruta del queso incluye varios establecimientos productivos. Entre ellos, la histórica “La Suipachense”, la boutique de productos artesanales “Quesos de Suipacha”, la “Cabaña Piedras Blancas”, dedicada a la producción de leche y quesos de cabra sobre modelo francés, la finca de quesos de campo Fermier, la plantación de arándanos “Il Mirtilo” y el criadero de jabalíes “La Escuadra”.

La visita puede ser guiada y en grupo, aunque en forma independiente y con auto propio es el modo más recomendable, para garantizar el acceso a todas las fábricas combinando bien los horarios de visita. Concebida como una experiencia gastronómica, incluye muchas degustaciones además de un almuerzo en algunos de los restaurantes locales.

Quienes visitaron la ruta recomiendan quedarse en Suipacha por lo menos dos días para no perderse de nada. En la ciudad hay algunos hoteles y posadas de campo para quienes quieran pasar la noche.

Miniturismo: Suipacha y la “Ruta del Queso”
suipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Año Nuevo chino: Esta son las ciudades del mundo para participar de la gran celebraciónLa radio argentina, pionera en el mundo, cumple sus primeros 100 años
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube