MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mil Días inició el año con más apoyo y entrega de Kits para embarazadas

Un nuevo curso pre parto para futuras mamás finalizó en el C.I.C. Ya fueron cientos las mamás que han pasado por la experiencia de contar con un acompañamiento, capacitación y cuidado en el marco del programa “Primeros Mil Días”.
10.01.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en el lugar, indicó “es muy lindo poder escuchar a las madres, quienes son las destinatarias de este programa Primeros Mil Días, estar tan agradecidas por el acompañamiento en este periodo tan importante de la vida que es durante el embarazo y en los primeros años de vida de los niños”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “este programa que acompaña a la futura mamá con una amplia batería de políticas públicas, principalmente de la salud, pero también desde lo comunitario” y agregó “esto de trabajar en grupo, generar instancias en el preparto para generar la confianza y disipar las dudas, como así también encuentros, es algo muy importante en la construcción de una comunidad”.

“En la culminación de los cursos se hace la entrega de estos bolsones, los cuales se hacen en los talleres textiles del CIC que son de mucha calidad, que tienen artículos muy importantes en esta etapa del niño recién nacido” afirmó Ustarroz y remarcó “este programa que nació en Mercedes y que se transformó en Ley Nacional, donde desde el programa, el Municipio y toda la comunidad, año tras año, buscamos que el programa crezca con más prestaciones, derechos y servicios, porque entendemos que es una forma de mejorar y robustecer nuestra democracia, fomentando la participación en lo verdaderamente importante, que es trabajar por los derechos de los niños”.

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “siempre felices por todas las acciones que genera el programa Primeros Mil Días, que tiene tanto acercamiento con la comunidad, las familias, las futuras mamás y los niños” y agregó “nosotros tenemos establecido como gestión a los niños y niñas como prioridad por lo que tratamos de generar todas las acciones que el programa implica, que es muy basto y amplio”.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman manifestó “durante el verano se continúan con las acciones del programa sin pausas en diferentes puntos de la ciudad, y siempre incorporando nuevas prestaciones, bolsos, mochilas que se van haciendo desde el taller de costura”.

Te puede servir en GuiaXpress

cuidado de personas
cuidado de mascotas
acompañamiento familiar

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.