MercedesYA

carnaval

Mercedinos que brillan en carnavales de Misiones

Dora Florido es mercedina. Hace 25 años se radicó en Apóstoles, Misiones y con su familia siguen siendo partícipes directos de las comparsas y de la organización de dichos corsos. Pero nunca se olvidaron de su querida Mercedes, porque aquí formaron parte de la Batucada San Francisco Zamba Show. Los contactamos y armamos esta colorida nota.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedinos que brillan en carnavales de Misiones

Bela Samba es una de las comparsas más importantes de la ciudad de Apóstoles Misiones. Creada en Octubre del 2012 por Pancho Zapata. Hoy cuenta con miles de fans y es una pasión que no se puede explicar, dicen los lugareños de dicha ciudad misionera.

En dicha comparsa baila el hijo de una mercedina, Dora Florido, que por cuestiones de trabajo junto a su marido Nelson hace ya 25 años que están radicados en la localidad de Apóstoles. Además Dorita es diseñadora y nos contó que Maria Jose Rolón, su hija es jefa de grupo de las baianas, y que sus ñetas también bailan y se llaman Valentina y Costanza.

Ella siempre estuvo ligada a los corsos de Mercedes y pese a haberse alejado de su ciudad natal, las dos últimas ediciones de los corsos locales, vino hasta aquí para participar de lleno en la batucada San Francisco Zamba Show, cuyos creadores son Irma Florido y Javier Russo.

Los dos años que llevan de participación ganaron el primer premio y su hijo Agustín Rolón, dejó de bailar dos años en Bela Samba para participar en el ritmo de la San Francisco local. Dora además hace aproximadamente 8 años que se desempeña como fiscalizadora de las comparsas que participan en este corso misionero, de los más importantes del país.

Siempre agradecida del trato que la organización mercedina le ha dado en estos dos últimos años que participó en Mercedes, por razones de índole particular, este 2020 no estará presente, por ende ella y su familia se quedaron en Apóstoles participando directamente en dichos corsos, donde Agustín volvió a ser parte de la comparsa Bela Samba.

Contactados con MercedesYA nos mandaron preciosas fotos de dichos carnavales, para que los mercedinos podamos también apreciar parte del colorido de estos festejos populares tan importantes que tiene el país y además mantener siempre el contacto con su ciudad natal, Mercedes, que siempre los extraña y de parte de ellos es recíproco, deseando a la organización del corso mercedino, muchísimos éxitos en esta nueva edición.

Mercedinos que brillan en carnavales de Misiones
carnaval
Seguinos en
También podría interesarte
Continúan los multitudinarios carnavales mercedinosComienza a palpitarse el corso mercedino
Mercedinos nos representan en los 60 años de CosquínLo que el Corso nos dejó
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube