MercedesYA

general rodriguezmilagro

Mercedino lucha por la salud de su hija tras negativa de IOMA

Alcides Salazar, un mercedino residente en General Rodríguez, se encuentra en una batalla desesperada por la salud de su hija Milagros, de 19 años, quien padece de epilepsia desde hace tres años y requiere una medicación costosa y específica antes de fin de mes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedino lucha por la salud de su hija tras negativa de IOMA

IOMA, la obra social, le ha negado la entrega gratuita de la misma, exigiendo que espere al menos tres meses para recibir el tratamiento.

Milagros Salazar lleva enfrentando la epilepsia mioclónica juvenil desde los 16 años, una condición que demanda una medicación específica y costosa para garantizar una calidad de vida aceptable. Hasta enero pasado, su neuróloga y psiquiatra, Viviana Núñez, le proveía gratuitamente Brivaracetam 100 mg, el medicamento crucial para su tratamiento. Sin embargo, debido a ajustes en la salud pública, la medicación ya no está disponible para Milagros.

Ante esta situación, Alcides Salazar se ha dirigido a IOMA en busca de ayuda, solo para recibir la respuesta de que necesitan realizar más estudios para “verificar” la patología antes de entregarle los medicamentos. Esta situación ha dejado a la familia en un estado de desesperación, buscando ayuda en la comunidad de Rodríguez.

La madre de Milagros, Claudia Verónica Romano, relata que la situación se ha vuelto insostenible: “La doctora le entregaba la medicación desde que comenzó el tratamiento a los 16 años, pero en enero ya no le trajeron más. Hasta intentamos comprarla, pero cuesta 640 mil pesos, algo inalcanzable para nosotros”.

Milagros, por su parte, expresa su angustia ante la situación: “Siempre me dan vueltas, me dijeron que piense en hacer el certificado de discapacidad por enfermedad crónica, pero me preocupa el estado en que puedo llegar a encontrarme sin el medicamento”.

La medicación necesaria, Brivaracetam de 100 miligramos, es vital para Milagros, pero su elevado costo la hace inaccesible para la familia. Actualmente, cuentan con suministros para solo unas pocas semanas, lo que ha generado una situación de urgencia.

Para aquellos que deseen ayudar a la familia de Milagros, se proporcionan los datos de contacto de su padre, Alcides Alberto Salazar, así como la información sobre cómo realizar contribuciones financieras:

Alcides Alberto Salazar (CBU: 0140055703713755415579; Alias: CEBADA.MAMA.AMIGO), comunicarse con él al teléfono 5492375011721.

La lucha de Milagros y su familia es un recordatorio urgente de la necesidad de acceso equitativo a la atención médica y la importancia de solidaridad comunitaria en tiempos de crisis.

general rodriguezmilagrodoctor milagroioma
Seguinos en
También podría interesarte
Desgarrador: la crisis en IOMA deja al borde del abismo a paciente crónico terminalCarlos Mosso: “La historia se repite”
IOMA busca alternativas para poder continuar con los tratamientos de sus afiliadosUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube