MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedino lucha por la salud de su hija tras negativa de IOMA

Alcides Salazar, un mercedino residente en General Rodríguez, se encuentra en una batalla desesperada por la salud de su hija Milagros, de 19 años, quien padece de epilepsia desde hace tres años y requiere una medicación costosa y específica antes de fin de mes.
08.03.2024 [+]

IOMA, la obra social, le ha negado la entrega gratuita de la misma, exigiendo que espere al menos tres meses para recibir el tratamiento.

Milagros Salazar lleva enfrentando la epilepsia mioclónica juvenil desde los 16 años, una condición que demanda una medicación específica y costosa para garantizar una calidad de vida aceptable. Hasta enero pasado, su neuróloga y psiquiatra, Viviana Núñez, le proveía gratuitamente Brivaracetam 100 mg, el medicamento crucial para su tratamiento. Sin embargo, debido a ajustes en la salud pública, la medicación ya no está disponible para Milagros.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Ante esta situación, Alcides Salazar se ha dirigido a IOMA en busca de ayuda, solo para recibir la respuesta de que necesitan realizar más estudios para “verificar” la patología antes de entregarle los medicamentos. Esta situación ha dejado a la familia en un estado de desesperación, buscando ayuda en la comunidad de Rodríguez.

La madre de Milagros, Claudia Verónica Romano, relata que la situación se ha vuelto insostenible: “La doctora le entregaba la medicación desde que comenzó el tratamiento a los 16 años, pero en enero ya no le trajeron más. Hasta intentamos comprarla, pero cuesta 640 mil pesos, algo inalcanzable para nosotros”.

Milagros, por su parte, expresa su angustia ante la situación: “Siempre me dan vueltas, me dijeron que piense en hacer el certificado de discapacidad por enfermedad crónica, pero me preocupa el estado en que puedo llegar a encontrarme sin el medicamento”.

La medicación necesaria, Brivaracetam de 100 miligramos, es vital para Milagros, pero su elevado costo la hace inaccesible para la familia. Actualmente, cuentan con suministros para solo unas pocas semanas, lo que ha generado una situación de urgencia.

Puede Interesarte:

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Para aquellos que deseen ayudar a la familia de Milagros, se proporcionan los datos de contacto de su padre, Alcides Alberto Salazar, así como la información sobre cómo realizar contribuciones financieras:

Alcides Alberto Salazar (CBU: 0140055703713755415579; Alias: CEBADA.MAMA.AMIGO), comunicarse con él al teléfono 5492375011721.

La lucha de Milagros y su familia es un recordatorio urgente de la necesidad de acceso equitativo a la atención médica y la importancia de solidaridad comunitaria en tiempos de crisis.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Más Noticias

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.