MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedinas participaron en la creación del Consejo Provincial de la Mujer

La delegación local estuvo integrada por doce mujeres de la Agrupación 17 de Octubre invitadas especialmente, quienes coordinaron las diferentes comisiones de trabajo. Las actividades se desarrollaron el viernes en las instalaciones del Club Banco Provincia.
10.03.2007 [+]
Amalia, Roxana y Miriam, tres de las participantes.

El pasado viernes 9 de marzo, se llevó adelante la asamblea preparatoria del Consejo Provincial de las Mujeres y el lugar elegido fueron las instalaciones del Club Banco Provincia, ubicado en City Bell.
De dicho acto participó la rama femenina de la Agrupación 17 de Octubre. En esta ocasión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, firmó el decreto de creación del Consejo Provincial de las Mujeres y en la misma oportunidad quedaron designadas las autoridades que lo presidirán.
Al mismo tiempo durante el desarrollo de la asamblea preparatoria, se trabajó en comisiones formadas por las mujeres asistentes, tendientes a proponer acciones y formas de organización territorial de dicho Consejo. Hay que señalar que algunas mercedinas estuvieron a cargo de la coordinación de los talleres de trabajo.
Según informaron estuvieron presentes las mujeres que en la actualidad forman parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tanto en el Legislativo, como así también en el Legislativo bonaerense. A nivel local hay más de 300 mujeres que participan activamente en la rama femenina de la Agrupación.
En tanto, señalaron que se trabajó sobre dos consignas claras, por un lado el rol de las mujeres en la militancia social y la actividad política y por otro lado el Consejo Provincial de las Mujeres como herramienta para el protagonismo.
Con el resultado de las comisiones se realizará “una preagenda, para que comience a funcionar el Consejo y partir de allí hacer una convocatoria mucho más amplia para crear los consejos regionales de la Mujer” informaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.