MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedinas participaron en la creación del Consejo Provincial de la Mujer

La delegación local estuvo integrada por doce mujeres de la Agrupación 17 de Octubre invitadas especialmente, quienes coordinaron las diferentes comisiones de trabajo. Las actividades se desarrollaron el viernes en las instalaciones del Club Banco Provincia.
10.03.2007 [+]
Amalia, Roxana y Miriam, tres de las participantes.

El pasado viernes 9 de marzo, se llevó adelante la asamblea preparatoria del Consejo Provincial de las Mujeres y el lugar elegido fueron las instalaciones del Club Banco Provincia, ubicado en City Bell.
De dicho acto participó la rama femenina de la Agrupación 17 de Octubre. En esta ocasión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, firmó el decreto de creación del Consejo Provincial de las Mujeres y en la misma oportunidad quedaron designadas las autoridades que lo presidirán.
Al mismo tiempo durante el desarrollo de la asamblea preparatoria, se trabajó en comisiones formadas por las mujeres asistentes, tendientes a proponer acciones y formas de organización territorial de dicho Consejo. Hay que señalar que algunas mercedinas estuvieron a cargo de la coordinación de los talleres de trabajo.
Según informaron estuvieron presentes las mujeres que en la actualidad forman parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tanto en el Legislativo, como así también en el Legislativo bonaerense. A nivel local hay más de 300 mujeres que participan activamente en la rama femenina de la Agrupación.
En tanto, señalaron que se trabajó sobre dos consignas claras, por un lado el rol de las mujeres en la militancia social y la actividad política y por otro lado el Consejo Provincial de las Mujeres como herramienta para el protagonismo.
Con el resultado de las comisiones se realizará “una preagenda, para que comience a funcionar el Consejo y partir de allí hacer una convocatoria mucho más amplia para crear los consejos regionales de la Mujer” informaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.