MercedesYA

banco provinciafelipe sola

Mercedinas participaron en la creación del Consejo Provincial de la Mujer

La delegación local estuvo integrada por doce mujeres de la Agrupación 17 de Octubre invitadas especialmente, quienes coordinaron las diferentes comisiones de trabajo. Las actividades se desarrollaron el viernes en las instalaciones del Club Banco Provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedinas participaron en la creación del Consejo Provincial de la Mujer

Amalia, Roxana y Miriam, tres de las participantes.

El pasado viernes 9 de marzo, se llevó adelante la asamblea preparatoria del Consejo Provincial de las Mujeres y el lugar elegido fueron las instalaciones del Club Banco Provincia, ubicado en City Bell.
De dicho acto participó la rama femenina de la Agrupación 17 de Octubre. En esta ocasión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, firmó el decreto de creación del Consejo Provincial de las Mujeres y en la misma oportunidad quedaron designadas las autoridades que lo presidirán.
Al mismo tiempo durante el desarrollo de la asamblea preparatoria, se trabajó en comisiones formadas por las mujeres asistentes, tendientes a proponer acciones y formas de organización territorial de dicho Consejo. Hay que señalar que algunas mercedinas estuvieron a cargo de la coordinación de los talleres de trabajo.
Según informaron estuvieron presentes las mujeres que en la actualidad forman parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tanto en el Legislativo, como así también en el Legislativo bonaerense. A nivel local hay más de 300 mujeres que participan activamente en la rama femenina de la Agrupación.
En tanto, señalaron que se trabajó sobre dos consignas claras, por un lado el rol de las mujeres en la militancia social y la actividad política y por otro lado el Consejo Provincial de las Mujeres como herramienta para el protagonismo.
Con el resultado de las comisiones se realizará “una preagenda, para que comience a funcionar el Consejo y partir de allí hacer una convocatoria mucho más amplia para crear los consejos regionales de la Mujer” informaron.

banco provinciafelipe solaclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNEREl Rector de la Universidad de Buenos Aires visitará Mercedes para suscribir un convenio
Se terminó la historia del bingo en MercedesLa Universidad de Buenos Aires se instalará en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube