MercedesYA

estirpe mercedinafiesta de la torta frita

MERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Luego de la suspensión por el mal tiempo, este sábado y domingo se llevará a cabo esta nueva edición que tendrá la participación de 30 torteras. Como siempre, serán homenajeados los héroes de Malvinas y cierra Adrián Maggi.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Imagen de la edición anterior de la Fiesta.

Con el Parque Municipal en óptimas condiciones y con la inscripción de treinta participantes, Mercedes vivirá este fin de semana, la Octava Edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, que de estar acompañada por el buen tiempo, promete ser más exitosa que la edición anterior.
Esta fiesta, decretada provincial por el gobierno de Felipe Solá el año pasado, nació con el objetivo de poder agasajar y recordar como lo merecen, a los veteranos de guerra de Mercedes, que este año están conmemorando los 25 años de aquella gesta en Malvinas, con diferentes actos y esta Fiesta, es una parte de ellos.
Además, esta edición se viene con una grilla artística sumamente importante, no solo con presencia de artistas regionales, sino también del orden local y con la presencia de dos números de primer nivel, como la actuación del humorista El Chajá y el destacado intérprete de San Andrés de Giles, Adrián Maggi.
La cita es en el Parque Municipal Independencia, sito en República de Chile y 64, durante los días sábado 14 y domingo 15 de abril, desde las 10 de la mañana.

Programa de Actividades

Sábado 14 de abril

11.30 hs. Recepción de las torteras participantes. Sorteo de la ubicación de los puestos.

13.00 hs. Patio Folclórico con la actuación de Artistas locales e invitados y la participación de Cuerpos de Danzas de Mercedes. Actuación de Integración, El Gringo y Orlando, Virgencita de Luján, Telmo y Rubén, El Bagual, Sebastián Fredes, Santa Cecilia y Martín Soler.

16.00 hs. Inauguración Oficial de la Fiesta a cargo del Intendente
Municipal Sr. Carlos A. Selva y el Presidente de la
Comisión de Agrupaciones Criollas de Mercedes, el Sr.
Enrique Núñez. Bendición a cargo del Cura Párroco de la
Parroquia San José Padre Federico Lagoa.
16.40 hs. Yuyo Gonzalo, Kiñewen, El Chango Álvarez, Yaniyan y

18.30 hs. Actuación Especial de Juan Manuel “El Pequeño Gran Cantor“

Domingo 15 de Abril

11.00 hs. Apertura de la jornada, elaboración a la vista y venta de Tortas Fritas. Presentación de artesanías regionales.

13.00 hs. Patio Criollo con Los Changuitos de mi tierra, Raíces Mercedinas, José Costa, Valet Amistad, Brenda y Maxi, Almafuerte, Estirpe Mercedina, El Bagual, Fortín Lujan y la participación especial del Humorista “El Chaja”.

16.30 hs. Elección y entrega de premios a la “Tortera del Año 2007” y al “Mejor Puesto Presentado“.

17.00 hs. Actuación Especial de “Adrián Maggi”. Homenaje a Los Héroes de Malvinas. Desfile de cuerpos de Danzas y Paseos de Montados y Carruajes.

Plan de Documentación

Este fin de semana, en el marco de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, los mercedinos que aún tienen problemas con su documentación, podrán solucionarlos a través de la llegada de un programa especial que la Dirección Provincial del Registro de las Personas bajará a Mercedes de manera excepcional y por solo dos días fuera de su calendario anual; para que aquellos que se encuentren indocumentados por diferentes motivos, puedan regularizar su situación, evitando de esta manera tener que ir al Registro Civil y esperar varios meses para recibir su nueva documentación, o tener que viajar a Buenos Aires o a La Plata.
En el sector viejo del Parque Muncipal entonces estará ubicada la Unidad Móvil del Registro de las Personas, que contará con la presencia de seis profesionales que estarán al servicio de los mercedinos, que atenderá el sábado 14 de abril de 13 a 17 horas y el domingo 15 de abril de 13 a 18:30 horas.
A diferencia de otros planes de documentación, debemos mencionar que éste no será gratuito. Cada una de las tramitaciones tiene un costo determinado, pero el beneficio de tener el DNI en tan solo 20 días es la ventaja que presenta este servicio.
Los DNI que tramite esta Unidad Móvil, posiblemente sean enviados al Municipio para que este realice la entrega de los mismos, o de lo contrario, remitidos a la delegación local del Regitro de las Personas.
A continuación damos a conocer el detalle de las tramitaciones que realizará la Unidad Móvil:

También podría interesarte
GRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITAMARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES
Los veteranos de guerra de Malvinas fueron declarados ciudadanos ilustresTODO LISTO PARA LA 34° FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

1 NUEVO EJEMPLAR (DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC) $ 25
(Requistos: Número de DNI y datos de declaración del ciudadano)

2 ACTULIZACION DE 16 AÑOS (Para infractores con 18 años cumplidos) $ 15
(Requisitos: El menor y fotocopia de la partida de nacimiento)

3 ACTUALZACION DE 8 AÑOS $ 8
(Requisitos: El menor, DNI, padre o madre, una foto, en caso de tarjeta verde, partida de nacimiento sin foto)

4 CAMBIO DE DOMICILIO $ 8
(Requisitos: DNI en condiciones, domicilio con declaración de ciudadano).

estirpe mercedinafiesta de la torta fritatorta fritaentrega de dnivirgen de lujanjuan martin andresregistro civilveteranos de malvinasveteranos de guerramovimiento evitachilesan andres de gilesfelipe solaparque municipalcarlos selvasantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube