MERCEDES VIVE CON INTENSIDAD SUS CARNAVALES
Con mucha expectativa los mercedinos vivieron las dos primeras noches de carnaval, donde se puede decir, que fueron animadas exclusivamente por grupos locales, que dejaron en el público alegría, brillo y color en esta nueva edición de los carnavales, donde miles de espectadores fueron testigos nuevamente de que el corso local es sin dudas el evento popular más grande que tiene la ciudad.
Tamaña labor tendrá el jurado para dirimir a los ganadores, sobre todo en el rubro comparsas, porque hay dos: la tradicional Lesionados por el Corcho, que este año es “un corso dentro del corso”, rememorando décadas de oro de la historia universal y por otro lado está el grupo que dirige Sandra Berger, que se presenta por segundo año consecutivo, con “Ya que estamos…pasamos”, identificada con su ritmo de salsa, que este año apostó a algo más, por ejemplo, llevar sus músicos en vivo. Ambas se presentaron de excelente manera, con dos estilos diferentes, pero con su sello propio.
Por otro lado hay dos murgas, pero no tienen competencia. Una está dentro del rubro barrial, que es Multicolores, del Barrio Blandengues con un mensaje sobre los derechos de los niños y por otro Ilusión Murguera, una murga con estilo porteño, pero bien mercedita. Ellos tienen premios asegurados en lo más alto del podio, pero participan como si tuvieran rivales y son otros dos grandes atractivos.
Las carrozas también tienen los suyo, pero lo más importante de ellas, es la integración que se logra con los barrios, es que todas representan a uno distinto. Muy buenos trabajos para ver, donde también la cosa está peleada a la hora de designar un ganador.
No faltaron además quienes llevan el humor a la gente. Los Gauchos Gay, Locos por la Musica, 23 menos 1 igual a Hueso, o el regreso de las Gatitas ponen a consideración de la gente, su ingenio y sus ganas de que el corso no pierda su vieja escencia. También las máscaras sueltas deleitan a los presentes y por supuesto la buena onda del público.
Todo un éxito, pero esto no es todo. El próximo fin de semana se espera una presencia aún mayor de público. El sábado 24 se sumará un atractivo digno de ver, como lo es “El vuelo de las musas” y el domingo llega por primera vez en la historia de los carnavales mercedinos, una comparsa del carnaval por excelencia que tiene el país. Desde Gualeguaychú viene a Mercedes, O´Bahía, comparsa ganadora de la edición 2006, la cual abrirá la última noche de corso.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp