MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MERCEDES VIVE CON INTENSIDAD SUS CARNAVALES

Pasaron las dos primeras noches con mucho brillo, color y alegría. Comparsas, murgas, carrozas y grupos de mascaras le dan vida a los corsos 2007. Lo mejor esta por venir. El domingo 25 (última noche), llega desde Gualeguaychú, O´Bahía. (Más fotos en: Mi album).
19.02.2007 [+]
Ya que estamos...pasamos, uno de los atractivos del corso mercedino.

Con mucha expectativa los mercedinos vivieron las dos primeras noches de carnaval, donde se puede decir, que fueron animadas exclusivamente por grupos locales, que dejaron en el público alegría, brillo y color en esta nueva edición de los carnavales, donde miles de espectadores fueron testigos nuevamente de que el corso local es sin dudas el evento popular más grande que tiene la ciudad.
Tamaña labor tendrá el jurado para dirimir a los ganadores, sobre todo en el rubro comparsas, porque hay dos: la tradicional Lesionados por el Corcho, que este año es “un corso dentro del corso”, rememorando décadas de oro de la historia universal y por otro lado está el grupo que dirige Sandra Berger, que se presenta por segundo año consecutivo, con “Ya que estamos…pasamos”, identificada con su ritmo de salsa, que este año apostó a algo más, por ejemplo, llevar sus músicos en vivo. Ambas se presentaron de excelente manera, con dos estilos diferentes, pero con su sello propio.
Por otro lado hay dos murgas, pero no tienen competencia. Una está dentro del rubro barrial, que es Multicolores, del Barrio Blandengues con un mensaje sobre los derechos de los niños y por otro Ilusión Murguera, una murga con estilo porteño, pero bien mercedita. Ellos tienen premios asegurados en lo más alto del podio, pero participan como si tuvieran rivales y son otros dos grandes atractivos.
Las carrozas también tienen los suyo, pero lo más importante de ellas, es la integración que se logra con los barrios, es que todas representan a uno distinto. Muy buenos trabajos para ver, donde también la cosa está peleada a la hora de designar un ganador.
No faltaron además quienes llevan el humor a la gente. Los Gauchos Gay, Locos por la Musica, 23 menos 1 igual a Hueso, o el regreso de las Gatitas ponen a consideración de la gente, su ingenio y sus ganas de que el corso no pierda su vieja escencia. También las máscaras sueltas deleitan a los presentes y por supuesto la buena onda del público.
Todo un éxito, pero esto no es todo. El próximo fin de semana se espera una presencia aún mayor de público. El sábado 24 se sumará un atractivo digno de ver, como lo es “El vuelo de las musas” y el domingo llega por primera vez en la historia de los carnavales mercedinos, una comparsa del carnaval por excelencia que tiene el país. Desde Gualeguaychú viene a Mercedes, O´Bahía, comparsa ganadora de la edición 2006, la cual abrirá la última noche de corso.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.