MercedesYA

uba xxiuba

Mercedes será sede de UBA XXI

El Intendente Municipal señaló: “para nosotros como Municipio y comunidad trabajar con una Universidad tan prestigiosa como la UBA realmente es una alegría enorme”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes será sede de UBA XXI

Carini, Ferronato, Ustarroz y Zunino durante el anuncio.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “queremos darle la bienvenida a Jorge Ferronato director del CBC, una persona muy allegada a Mercedes, a quién le agradecemos infinitamente todo su trabajo, colaboración y predisposición. Para nosotros como Municipio y comunidad trabajar con una Universidad tan prestigiosa como la UBA realmente es una alegría enorme” y agregó “lo que también nos produce gran satisfacción es poder ampliar la propuesta educativa en nuestra ciudad”.

“En esta oportunidad, la idea es la ampliación del CBC en lo que refiere a todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires. De esta manera, nosotros vamos a modificar el formato y la modalidad a través del esquema UBA XXI” contó el Dr. Ustarroz e indicó “esta pandemia nos mostró el potencial que tiene la educación a distancia”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “poder avanzar con esta decisión nos permite, no solamente ampliar la cantidad de carreras a cursar en nuestra ciudad, sino también, incorporar otras carreras que ya iremos anunciando” y señaló “esto no fue fácil, y se debe, como dije al principio, el compromiso que tiene en particular Jorge Ferronato con la ciudad de Mercedes y en el marco de un gran compromiso con la educación pública”.

Por su parte, el Prof. Jorge Ferronato, director del Ciclo Básico Común de la UBA, dijo “muchas gracias intendente Ustarroz, la verdad que estoy muy contento de estar en Mercedes, ciudad a la cual quiero y conozco mucho, vengo muy seguido, acá se criaron mis hijos, así que todo lo que pueda hacer por esta ciudad, lo hago con cariño y compromiso”.

“Este es un intendente joven, talentoso y preocupado por ampliar la propuesta educativa, utilizando las nuevas técnicas tecnológicas que nos permiten, entre otras cosas, estudiar a distancia” indicó Ferronato y añadió “es así como junto a sus técnicos fueron analizando las posibilidades de ampliar las propuestas y hacer de esta ciudad, una ciudad educadora”.

A su vez, subrayó “a mí me llena de orgullo que un joven dirigente político piense en términos de educación, que la salida de estas crisis que frecuentemente vivimos en la Argentina sea con más y mejor educación, ampliando el sistema educativo”. Para eso “la UBA ofrece el sistema a distancia -UBA XXI- donde dentro de poco, la ciudad ofrecerá todas las carreras, mismas que en su primer tramo (ciclo básico común) se podrán hacer a distancia”.

Conjuntamente, el Prof. Jorge Ferronato, director del Ciclo Básico Común de la UBA reafirmó “no tengo más que decir que los voy a acompañar y a seguir ayudando, yo soy consciente del enorme esfuerzo que ha hecho el Municipio de Mercedes en todas las gestiones para la construcción de un mejor futuro universitario, académico para sus jóvenes y soy testigo del trabajo que está desarrollando esta gestión para ampliar el sistema educativo”.

La secretaria de gobierno, Clara Zuinino y el responsable del Centro Universitario Regional Mercedes, Sergio Carini, fueron parte de la reunión previa de trabajo que se generó en el Palacio Municipal donde finalmente se concretó el anuncio de algo que desde hace tiempo se viene planificando.

uba xxiubacbcsergio carinicentro universitario regionalclara zuninojuan ustarrozahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Temporada 2021 en Mercedes: Un verano repleto de actividadesLanzan nuevas carreras universitarias para Mercedes
Junto a Hernán Casciari se lanza promoción turística y del Salame Quintero en todo el paísEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube