MercedesYA

registro civilchacabuco

Mercedes se merece una gestión seria para el Registro Civil

De 29 entre 36 y 34 se mudó al Museo de Ciencias Naturales donde estuvo apenas unos meses. Ahora funciona en un lugar muy precario del edificio del ex instituto Martín Rodríguez sobre Avenida 2. Tras un informe realizado, se lo indica históricamente como un lugar que pulula por distintos lugares, incómodo, sucio y abandonado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes se merece una gestión seria para el Registro Civil

Registro Civil inaugurado por la Provincia en 2017 en Chacabuco.

Si se realiza un breve repaso por diferentes dependencias gubernamentales, que operan con mucha necesidad en Mercedes, podemos observar que todas o casi todas, tuvieron su remodelación y se adaptaron a los tiempos que corren y son acordes a la comodidad que la gente se merece.

Breve repaso. Oficinas del Pami en 16 y 25 (funcionaba en una galería céntrica). En su momento la modernización de la Secretaría de Trabajo que se fue del primer piso de la Recova a la 25 entre 14 y 16. Oficinas de Anses en 29 y 34. Reciente remodelación de las oficinas de Arba en 22 y 27. En su momento también la AFIP encontró un cómodo lugar en 20 entre 25 y 27.

Y el Registro Civil? El gran abandonado de la Provincia de Buenos, gobierne quien gobierne, al menos aquí en Mercedes, porque hemos realizado una mirada de las sedes en distintas localidades bonaerenses que se han modernizado, como las que ilustran esta nota, y parece que a lo largo de la historia ha sido nuestra ciudad la que nunca contó con un registro en buenas condiciones.

Hablamos con personas de diferentes edades, desde muy jóvenes hasta adultos mayores. Todos coinciden en que así el Registro Civil no puede funcionar y quienes pintan muchas canas, son quienes nos hicieron un recorrido histórico del Civil local, al cual lo catalogaron como un lugar que nunca tuvo su debido mantenimiento, sus baños nunca prolijos, muy sucios; sectores incómodos para cualquier trámite y con lugares de espera lejos de prestar comodidad.

Pasó por diferentes lugares. Una señora de 72 años de edad nos decía: nunca el Registro Civil tuvo un lugar como la gente. “Yo me casé en una casa que estaba en la calle 24 entre 21 y 23 donde luego funcionó una empresa de reparación de máquinas de coser. También me acuerdo de cuando funcionó en 24 y 35; y bueno, en 29 entre 34 y 36 siguió siendo lo mismo. Esos patios con los pastos altos, los baños todos manchados con tinta, imposible de ocuparlos, no vi nunca tampoco personal de mantenimiento o limpieza. También sufrió un incendio y que probablemente pudo ocurrir por falta de mantenimiento”.

Un joven de 22 años nos contó su experiencia de este miércoles. “Funciona en una oficinita del Martín Rodríguez donde la gente espera afuera; al menos en el Museo había espacios más cómodos. Esto es un sucucho. Fui por una partida de nacimiento y no me la pueden entregar porque no tienen internet. En estos tiempos lo contás y no te creen. Además con el arreglo de la avenida 2 es casi imposible circular y realizar cómodamente los trámites”.

Las opiniones desfavorables pueden seguir infinitamente. De hecho debe ser histórico que el Intendente Municipal deba prestar su despacho para los casamientos. Es para llevarlo a la televisión.

También podría interesarte
Otra vez mudaron al Registro Civil de MercedesLa Sociedad Española de Mercedes define qué será de la vida del viejo Cine Español
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaSergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura II

Las grandes preguntas son entonces? La Provincia se ocupará alguna vez del Registro Civil Mercedes? Tendrá alguna vez un espacio acorde a los tiempos que corren? Podrán los legisladores del partido gobernante en la provincia gestionar una oficina que reúna de una vez por todas las condiciones de atención necesarias como el mercedino se merece? Como en Chacabuco, o como en Nueve de Julio por ejemplo. Dejará de pulular de un sitio a otro de una vez por todas? Se merece que le presten atención. Es el gran abandonado.

Mercedes se merece una gestión seria para el Registro Civil

Registro Civil inaugurado por la Provincia en 2017 en Nueve de Julio.

registro civilchacabucoavenida 2nuestra señora de las mercedesafippamimuseoincendioansesadultos mayores
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube